NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Márquez lidera el triplete español tras la guerra del año

Después de fajarse como el que más, el líder se escapó de la jauría que le perseguía a seis vueltas del final y le acompañaron en el podio Rins y Maverick.

AssenActualizado a
Márquez lidera el triplete español tras la guerra del año

Vaya carrerón de MotoGP en Assen, rematado con un colosal triplete español. Se ha llevado la victoria Márquez, por cuarta vez en lo que va de año, y ha sido el más fuerte en una increíble batalla repleta de hachazos. Hasta siete pilotos rodaban en cabeza en medio segundo a diez vueltas del final y se repartieron pasadas de todos los colores entre todos y contra todos. Pareció, una vez más, una nutrida pelea de Moto3, pero con motos gordas, y también tuvieron el premio del podio Rins y Maverick, completando así un precioso triplete español. Y eso no se vivía desde el año pasado en Alcañiz, cuando Márquez, Pedrosa y Lorenzo coincidieron en aquel podio de septiembre.

La carrera ha tenido cuatro líderes y uno de ellos ha sido Lorenzo, que ha hecho un salidón desde la décima plaza, para ponerse segundo a la salida del primer viraje y liderar ya en la primera vuelta, previo adelantamiento espectacular a Márquez. Ha sido el primero de los al menos seis que ha habido entre los próximos compañeros del Repsol Honda. Todos han sido limpios, pero contundentes, y su batalla se ha acabado cuando, en la vuelta 18, el de Ducati ha pasado en un momento de primero a quinto. A la que uno se despistaba le pasaban como aviones los demás y Lorenzo, que montó blando delantero y duro trasero en su Desmosedici, acabó finalmente séptimo.

Hubo momentos en los que pareció que el mallorquín emularía a Stoner, el último piloto hasta la fecha capaz de ganar tres carreras consecutivas con Ducati, pero no pudo ser. Y casi puede dar gracias de haber acabado la prueba, porque en la quinta vuelta Rossi le dio un toque por detrás que bien pudo acabar con ambos en el suelo. No fue el único toque que se vio, porque también hubo otro leve, pierna con pierna, entre Márquez y Maverick que acabó con ambos ligeramente fuera de la pista. Fue un pulso en plan a ver cuál de los dos frenaba más tarde que a punto estuvo de costarle un disgusto a ambos. Afortunadamente para ellos, sólo les supuso perder posición con Dovizioso y Rossi, que aprovechó la llegada a la chicane para ponerse primero.

El Doctor, que había ganado aquí el año pasado, tenía pinta de podio, pero se coló ligeramente en el arranque de la vuelta 25 y eso le hizo acabar finalmente quinto, por detrás de su compatriota Dovizioso. A la victoria ya no tenía acceso, ni él ni nadie, porque en la 22, a seis del final, Márquez pegó un tirón que le dio unas décimas iniciales que acabaron en 2.269 de ventaja sobre el segundo en la línea de meta.

Esa segunda plaza fue para un Rins que le supo a gloria y que también había dejado el sello antes con adelantamientos de preciosa factura. Uno de ellos, sobre Márquez a la entrada de la curva 4, la rotonda, fue investigado por los árbitros al ver que Márquez casi se cae después de la maniobra, pero en realidad lo único que había pasado es que el campeón había perdido el pie por sí solo el pie de la estribera. Un simple susto que no le amilanó camino de una victoria que es la cuarta de la temporada para él y que le hace más líder, ahora con 41 puntos de ventaja sobre el segundo, que sigue siendo Rossi, ahora con seis de ventaja sobre un Maverick que ha asegurado sufrir problemas en un antebrazo, lo que le impedía pilotar todo lo a gusto que él quería. Aún así, carrerón también el suyo, porque se rehízo a otra mala salida que le llevó a circular en la novena plaza tras primera curva.

Del resto de españoles, Bautista consiguió acabar entre los diez primeros con su novena plaza en una carrera que llegó a ver a cinco líderes diferentes: Lorenzo, Dovizioso, Maverick, Rossi y un Márquez que se faja como si no tuviera el importante colchón de puntos que tiene camino de su séptimo título mundial, el que hará el quinto en la clase reina.

Ampliar