MOTO2 | GP DE HOLANDA

Bagnaia confirma sus aspiraciones

Bagnaia, piloto de Moto2

Vincent Jannink

EFE

Confirmó este sábado sus aspiraciones en el GP de Holanda al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para la carrera de mañana.

Bagnaia sumó así su segunda mejor clasificación de la temporada, tras la de Le Mans, en Francia, con un tiempo de 1:37.608, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Luca Marino (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex). El español Jorge Navarro (Kalex) fue el primer líder de la categoría, aunque no tardaron demasiado sus rivales en doblegarlo, primero el líder de todo el fin de semana, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, pero después también lo hicieron el alemán Marcel Schrotter (Kalex) o el italiano Luca Marini (Kalex), entre otros.

Alex Márquez consiguió en los minutos iniciales mejorar ya su tiempo personal, 1:38.320, para ponerlo en 1:37.717, que le situaba en la cuarta plaza pero todavía con mucho tiempo de entrenamiento efectivo por delante. La mala suerte le quiso jugar una mala pasada a Alex Márquez, que en su regreso a la pista y cuando tiraba con fuerza para mejorar su registro, perdió adherencia en la entrada de la complicada curva siete, una curva de izquierdas, en donde se han caído no pocos pilotos de todas las categorías. Márquez se levantó rápido, aunque renqueante, sin posibilidad de continuar los entrenamientos por los daños sufridos en su moto. Con el paso de las vueltas Jorge Navarro fue cayendo en la tabla hasta llegar a la novena plaza, justo por delante de Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido el tercero más rápido en los libres, pero en la sesión oficial le costó coger el ritmo de los de cabeza de la clasificación.

A menos de cuatro minutos (3:30) para el final de los entrenamientos, Dirección de Carrera tuvo que mostrar bandera roja para que pudiese ser atendido el finlandés Niki Tuuli (Kalex), que se cayó en la variante de entrada a la recta de meta y tanto el piloto como su moto se quedaron tenidos en la pista. Apenas unos minutos después se reiniciaron los entrenamientos pero prácticamente sin tiempo material como para que los pilotos lograsen lanzar sus aspiraciones más allá de completar un par de vueltas y ver que todo lo probado durante los entrenamientos estaba en su sitio.

Otros, como en el caso del andorrano Xavier Cardelús (Kalex), no tuvieron demasiada suerte y se fueron por los suelos, de manera espectacular pero sin daños físicos que lamentar. Isaac Viñales (Kalex) consiguió la decimoquinta posición, justo por delante de Augusto Fernández (Kalex), que doblegó por muy poco al portugués Miguel Oliveira (KTM), que sigue sin encontrar el camino para lograr el mismo rendimiento de carrera durante los entrenamientos. Iker Lecuona (KTM), no pudo avanzar demasiado en la mejora de su rendimiento y acabó en la decimonovena posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar