NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

"Llevaban tiempo picándome con la pole de Assen..."

Marc Márquez saldrá en la primera plaza de MotoGP con Crutchlow y Rossi en la primera línea junto al ilerdense del Repsol Honda.

AssenActualizado a
Marc Márquez, pole en Assen.
YVES HERMANREUTERS

Assen verá una primera línea de salida de MotoGP para el GP de Holanda comandada por el hexacampeón, el británico de la Honda satélite y el italiano de Yamaha. El campeón es la primera vez que saldrá desde la pole en el Assen en MotoGP, algo que ya habìa hecho antes tanto en Moto2 como en 125cc. Estaba contento nada más bajarse de la moto: "Llevaban todo el fin de semana picándome con lo de la pole de Assen. Este fin de semana está llendo muy bien, mejor de lo que esperábamos, aún así la pole no es mi fuerte, he ido mejor del ritmo en el FP3. Me costaba mucho con la goma delantera, pero al final en el segundo intento fue a ver quién tiraba más". Después se ha extendido en la rueda de prensa:Su primera pole en MotoGP, la tenía en 125 .c.c. y en Moto2 pero no en MotoGP...

-¿Por qué ha tardado tanto en conseguir la pole en esta pista en MotoGP?

-No confiaba hoy en que pudiera lograrla, es un circuito que me cuesta a una vuelta, pero sobre todo hoy y en general el fin de semana tengo buen ritmo y la vuelta se ha visto. En la primera salida hemos hecho un buen tiempo, pero en la segunda hemos tenido que intentar buscar el rebufo ya que aquí es muy importante. Por eso hemos tenido que esperar una rueda y nadie quería tirar. Todos estaban esperando para ver quién era el más listo y al final ha tirado uno y todos hemos intentado buscar nuestra posición, pero me ha salvado el último parcial, porque en esa vuelta he hecho dos o tres errores que casi me caigo pero al final no sé lo que he hecho en el T4.

-¿Es la primera o la segunda pole de la temporada?

-La de Austin me la dieron pese a la sanción. Es la segunda vez de la temporada que logró el mejor tiempo, pero la primera en la que saldré en pole, que también es curioso porque la calificación era uno de mis puntos fuertes el año pasado, y cada año, pero esta temporada me está costando. Ya dije ayer que el balance de la moto con ruedas nuevas me cuesta, pero con neumáticos usados me permite mantener el ritmo que he mostrado en el FP4.

-¿Pero su punto fuerte no era el ritmo?

-El ritmo es mi punto fuerte. Si vemos el FP4 y el FP3, tenía un buen ritmo, un pelín por encima de los demás, pero no es suficiente para escaparse ya que es un circuito muy rápido, en donde el rebufo se nota mucho y cuando vas detrás de uno te lleva. Eso hace que siempre se vean carreras de final ajustado, de final en grupo, y por eso creo que será una carrera en grupo hasta el final.

-¿Es más fácil aquí rodar en grupo?

-Bastante más, por eso se ha visto lo que se ha visto en la calificación, esperando todo el mundo. Es fácil por eso, porque son curvas de mucha velocidad y cuando vas detrás de uno pues el rebufo te lleva. Eso ayuda, pero de entrada tenemos el ritmo solo y eso ya es muy importante.

-¿Será quizás la carrera más igualada del año?

-Bueno, en Qatar también estaba muy igualado, pero ya veremos. No será una carrera como la de Mugello y Montmeló, será más luchada hasta el final, por las características del circuito y porque los neumáticos lo permiten.

-¿Preocupa el desgaste de los neumáticos?

-Sobre los neumáticos, nos lo tendremos que replantear todo porque he hecho varias tandas con diferentes neumáticos y ahora mismo, hoy por hoy, no sé que elegir. Con el duro me encontré bien, hoy hemos cambiado la puesta a punto y con el blando y con el medio también iba rápido. Veremos ahora por la tarde qué escogemos, y tenemos el warm up para intentar entender algo y esperar para ver la temperatura que habrá en pista. También influye bastante el viento. Hace calor y el sol es potente, pero el viento es fresquito y eso también influye bastante.

-¿Cuáles son los rivales fuertes?

-Los que dije ayer. Las dos Yamaha oficiales y Dovizioso. Estos tres son los que veo más fuerte, pero después estará Crutchlow allí, al menos al principio de carrera, pero te puede aparecer un Lorenzo o Rins, porque las dos Suzuki van muy bien. Pero principalmente las dos Yamaha y Dovizioso.