Primero de Canet y dura caída de Martín, evacuado en camilla
El valenciano ha marcado el mejor crono en el FP2 por delante de Rodrigo y el madrileño ha salido por orejas en la curva 4 y se quedó sin aire, pero no se ha roto.
Cara y cruz para los españoles en el arranque del GP de Holanda de Moto3. Canet vuelve por sus fueros y se ha aupado al primer puesto de la tabla de tiempos. Martín, en cambio, ha sufrido una fea caída a poco del final del FP2, a la salida de la curva 4, despedido por orejas, y ha tenido que ser evacuado en camilla, al quedarse sin aire por el golpe en un primer momento, para luego ir a la clínica del circuito. Estaba consciente y se quitó el casco por sí mismo, pero el susto fue grande porque no podía caminar por su propio pie. Sin embargo, felizmente se ha comprobado que no sufre fractura alguna.
Mañana podrá subirse de nuevo a su Honda. Menos mal, porque el trastorno pudo ser importante con vistas a la general, en la que viaja tercero a 23 puntos de la cabeza que ocupa Bezzecchi. En la combinada de los dos libres, Martín ha acabado segundo a 94 milésimas de Canet pese a no mejorar su tiempo de la mañana, pero más importante que eso fue saber que no se ha lesionado de gravedad.
Por detrás de ellos se ha clasificado Rodrigo, que ha terminado tercero a 0.138 de la cabeza. Y detrás del piloto que se estrenó en el podio en Montmeló, hace dos semanas, han quedado McPhee, Oettl, Bulega, Bezzecchi, Kornfeil, Toba y Di Giannantonio. Más atrás han terminado Arenas 12º, López 18º, Ramírez 19º y Masiá 20º.