NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rossi y Lorenzo prefieren evitar el 'fenómeno Verstappen'

En Holanda se plantean traer la F1 al circuito de las motos, lo que no agrada a Valentino y a Jorge, “por los baches” y por ser un icono de las dos ruedas.

HolandaActualizado a
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
Javier BorregoAFP7

El fenómeno Max Verstappen en Holanda es comparable al que en su día supuso el de Fernando Alonso en España con la Fórmula 1. Por ello, no es extraño que se esté planteando la posibilidad de tener un GP en los Países Bajos y, más concretamente, en el circuito de Assen, el único presente en el Mundial de motociclismo desde el primer día, desde 1949. Preguntados por ello, Rossi y Lorenzo prefieren que la F1 no pise la vieja catedral, mientras que Márquez sí que estaría por la labor y se atreve a decir que rodarían en sólo un minuto (MotoGP lo hace en 1:33).

Rossi: “Espero que la F1 no venga aquí, porque usan muchos camiones para los coches y Assen es un circuito históricamente para motos. Es bueno para nosotros no mezclarnos con la F1 porque eso provoca más baches y es mejor que sea sólo un circuito para motos”.

Márquez: “La F1 aquí sería muy, muy rápida, porque hay muchas curvas rápidas y su tiempo por vuelta podría ser de un minuto, porque son muy rápidos. Es bueno que la F1 se interese por circuitos como Assen. Para las motos significaría encontrarnos con más baches, pero no sería un gran problema”.

Lorenzo: “Yo también espero que la F1 no venga a Assen. Primero, porque aumentarían los baches. Segundo, porque habría que hacer modificaciones en el circuito para los coches, porque aquí todo es hierba en los alrededores de la pista, pero todo es posible. No sé qué modificaciones harían, pero en todo caso ya sólo por los baches es mejor que no vengan”.