NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

Toyota le abre la puerta a Raikkonen para el WRC

Tommi Makinen, director del equipo Toyota del WRC, vería con buenos ojos el regreso de Kimi al Mundial de rallys a los mandos de un Yaris.

Actualizado a
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari
Charles CoatesGetty Images

A pocas fechas de llegar al ecuador en el calendario de Fórmula 1, los rumores del mercado no cesan. Si en Ferrari sonaba con fuerza el nombre de Leclerc, la entrada del monegasco repercutiría directamente en Raikkonen, el que tendría que salir de la escudería italiana. Aunque parece que no le faltarán ofertas: todo a raíz de unas declaraciones del

Todo a raíz de unas declaraciones del director del equipo Toyota del WRC, Tommi Makinen, en las que especulaba con el regreso del finlandés a los rallies: "No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no? Si quiere conducir el coche, puedo dejárselo, sin duda" respondía al portal Motorsport.com. Además, Makinen, que ya corrió con Kimi en una serie de eventos finlandeses e italianos en 2009, añadía: "Sé cómo pilota y me gusta. Lo hace muy bien y para nada está loco".

Ya en mayo se relacionó a Raikkonen con Toyota y el WRC, campeonato en el que Kimi corrió en 2010 y 2011 antes de su regreso a la F1 con Lotus y donde llegó a acabar quinto en el Rally de Turquía. Entonces, la marca japonesa no tardó en desmentir su vinculación con el finlandés, algo que ahora mismo no dejan tan claro. "Si Kimi quisiera hacer un rally con Toyota, lo tendría fácil, ya que Tommi ha dicho que es una persona interesante. Le conoce bien y Kimi me conoce bien, pero hay que tener cuidado con esta historia, aún no se ha hablado nada”, afirma Kaj Lindstrom, actual director deportivo de Toyota WRC y copiloto de Raikkonen durante su éxodo en rallies con Fiat.

Los rumores son evidentes. Tanto que llegaron hasta el pentacampeón del mundo de la categoría, Sébastien Ogier, quien no tardó en lanzar un guiño al finlandés: "Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno. Sólo es cuestión de si quiere. Un nombre como el de Raikkonen nunca es malo para el deporte, eso seguro".