NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA |

Duelo al límite entre Ogier y Neuville en Cerdeña

El pentacampeón francés y el aspirante belga afrontarán la etapa final separados por 3.9 tras una jornada en la que no se dieron tregua.

Actualizado a
Sébastien Ogier.
Andre Lavadinho

Duelo al sol en el Rally de Italia. El astro rey hizo acto de presencia en Cerdeña tras la primera etapa pasada por agua, y Sebastien Ogier y Thierry Neuville se enfrascaron en una lucha al límite que les ha dejado separados por sólo 3.9 a falta de la etapa final. El campeón frente al aspirante. El líder del Mundial frente al segundo clasificado. Con esa ínfima diferencia afrontarán los 4 tramos y 42 kilómetros de la última jornada. Más emoción, imposible.

Ogier arrancó con una ventaja de 18.9 sobre Neuville, pero la perdió en gran parte en la primera pasada por el tramo de Monte Lerno, el que alberga el famoso salto de Mickey. El francés se ‘durmió’ y eso permitió que el belga se le pegara a los talones tras ceder 14.6 . Y desde ese momento ha sido un continuo toma y daca que les ha dejado separados por 3.9 ante el que se presume será un gran día final. Dos lobos hambrientos que no les gusta perder ni a las canicas. Abróchense los cinturones y disfruten.

Y por detrás no hay menos emoción, ya que los Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi afrontan esa jornada final separados por sólo 5.3 con el podio en juego. Y por detrás, más madera, porque Hayden Paddon y Mads Ostberg luchan por la quinta plaza con un margen de sólo 2.1.

Dos pasadas por los tramos de Cala Flumini (14,9 kilómetros) y Sassari-Argentiera (6,9) decidirán una de las peleas más emocionantes de los últimos tiempos. A las 8:45 comienza la acción, no apta para cardiacos.

Clasificación del Rally de Italia

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:02:16.9
2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.9
3. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 48.9
4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 54.2
5. Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai),a 2:01.8