Rossi: "No se puede ganar el título si no paso del tercero"
"Es una estadística muy triste para mí, y sobre todo para Yamaha, que lleva un año sin ganar una carrera", asegura.
Satisfacción para Valentino Rossi por el tercer podio consecutivo, con otro tercero en el GP de Cataluña, pero con la cruda realidad de que necesita algo más por parte de Yamaha para intentar pelearle el título a Márquez, que le saca 27 puntos al frente de la general.
-Felicidades por su tercer tercero consecutivo.
-Estoy contento porque llevo cuatro podios en esta temporada, tres de ellos seguidos. Estoy pilotando bien y estoy trabajando bien con el equipo, y llegamos los domingos con todo en su sitio. Pero como dije en Mugello, el Mundial no se puede ganar si no paso del tercero. No es lo mismo luchar por el campeonato que luchar por estar delante. Esta mañana en el warm up hemos mejorado. La goma delantera blanda ha trabajado bastante bien, pero ha faltado algo. Sobre todo, Márquez y Lorenzo han estado muy fuertes en los primeros giros. Dovi hoy ha fallado pero estaba muy cerca y podía haber rodado con ellos.
-¿Son buenos puntos para la clasificación?
-Te voy a contar un secreto, todos los pilotos que estamos en el Mundial creemos que podemos ganarlo, del primero al último, así que imagínate yo que soy el segundo. (Risas). Es bonito lucharlo, no estoy lejos y hoy solo he perdido cuatro puntos con Márquez, y he sacado puntos a los que vienen detrás, excepto a Lorenzo, que ha ganado dos carreras seguidas. Afortunadamente tenía pocos puntos hasta ahora, pero está retornando fuerte. Esperamos mejorar en la segunda parte de la temporada, pero no sabría decirte cuándo.
-En Assen hará un año que Yamaha no gana una carrera...
-Es una estadística muy triste. Primero para mí, y sobre todo para Yamaha, que lleva un año sin ganar. Assen es una pista fantástica y normalmente allí la Yamaha va bien. Así que no es que espera llegar y ganar en Assen, pero sí esperamos ser competitivos.
-¿La Yamaha con Lorenzo era más fuerte que con Viñales?
-Es difícil decir que la Yamaha va mal porque Viñales está en el puesto de Lorenzo. No sería justo. La centralita unificada nos supuso muchos problemas mientras que para nuestros rivales casi fue una ventaja. Son diversos factores. Con Lorenzo siempre me encontraba muy de acuerdo sobre la vía a seguir, con Viñales tenemos también bastantes cosas en común. Para mí creo que la diferencia es que tanto Ducati como Honda han estado muy agresivos y han mejorado más que nosotros. Pero yo diré que es más culpa de Yamaha que de Viñales.