El viento, aliado de Vettel para su gran remontada en Francia
"Con él, ganábamos mucho en la segunda parte de las rectas, lo que nos hizo ser más competitivos", confesó el piloto alemán.

El arranque de Sebastian Vettel en la carrera de Paul Ricard no fue el ideal. Chocó con Bottas en la primera curva y tuvo que pasar por boxes a cambiar el morro de su monoplaza y regresó a la pista en las últimas posiciones. Sin embargo, tras una gran remontada, el alemán terminó quinto el GP de Francia. Pero, según explica el propio Vettel, tuvo una gran ayuda, el viento.
Noticias relacionadas
"Para ser sincero me sorprendió. Creo que ayudó el fuerte viento en contra que tuvimos. Desde el este de la pista hasta el oeste por la larga recta. Eso ayudó mucho porque ganábamos mucho en la segunda parte de las rectas, lo que nos hizo ser más competitivos. Si el viento hubiese soplado en otra dirección, habría sido mucho más complicado", afirmó el alemán en declaraciones recogidas por la web 'Motorsport'.
Además de esta pequeña ayuda, Vettel tuvo de su lado, esta vez sí, por el rendimiento de los Pirelli. Ferrari logró superar los problemas que sufrió con esos mismos neumáticos en Montmeló y el alemán lo recalca: "Nuestra estrategia fue buena. No hubo problemas con los neumáticos. Kimi pudo estar con el grupo de arriba lo que demostró que la estrategia era la adecuada. Hizo más de 30 vueltas con el ultrablando. ¿Dónde hubiera estado yo? No lo sé porque tuvimos carreras diferentes desde la primera vuelta. Estuvimos mucho mejor que en Barcelona. Mejoramos".





