F1 I GP DE FRANCIA I LA INTRAHISTORIA
Renault y Aseel, homenaje a la mujer saudí
Una integrante de la Comisión de Mujeres para el Deporte de la FIA pilotó un RE20 de 2012 el día que en su país ya pueden conducir coches.
“Amazing”, repetía sin parar. Y estrechaba su delicada mano derecha en signo de agradecimiento. Emocionada, caminando por la parrilla, perfumada, vestida con elegante pantalón blanco y una blusa amarillo limón de Dior, un reloj Rolex, bolso de Chanel, paseaba por la parrilla. Todos la saludaban, todos la felicitaban, por supuesto Jean Todt, presidente de la FIA.
Y es que ella, empresaria saudí de nombre Aseel Al Hamad, había dado un par de vueltas al circuito de Paul Ricard con un Lotus Renault E20 de 2012, el mismo con el que Kimi Raikkonen ganó aquel año en Abu Dhabi. Pero eso, aún siendo un gran acontecimiento, no era lo mejor del día para Aseel porque este domingo, en su país, Arabia Saudí al fin se ha hecho real la igualdad entre hombres y mujeres al menos en el coche y es que ellas ya pueden conducir, una locura histórica corregida al fin.
Assel es integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudí y también de la Comisión de Mujeres para el Deporte de la FIA y una apasionada de las carreras. “Siempre me han gustado y la Fórmula 1 en particular, poder pilotar un coche de Fórmula 1 aquí, en el GP de Francia, un Renault… ha sido un sueño cumplido y más aún en este dia, en el que las mujeres puedan ya conducir en las carreteras del Arabia Saudí, de alguna manera he querido demostrar lo que puedes hacer si tienes la pasión y el espíritu para soñar y luchar por tus sueños”, declaró.
Aseel, además, posó con la piloto de GP3, la hispano colombiana Tatiana Calderón y ambas prometieron luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el automovilismo.