NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Resumen clasificación F1 GP de Francia F1 2018 en Paul Ricard

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en el regreso de la Fórmula 1 a Paul Ricard tras 28 años de ausencia. Sainz fue 7º y Alonso 16º.

Mercedes' British driver Lewis Hamilton sits in his car in the pits during the qualifying session at the Circuit Paul Ricard in Le Castellet, southern France, on June 23, 2018, ahead of the Formula One Grand Prix de France. / AFP PHOTO / POOL / Boris HORVAT
BORIS HORVATAFP

Lewis Hamilton ha logrado una incontestable pole position en el Gran Premio de Francia 2018. El británico ha derrotado a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que conformarán las primeras tres posiciones de la parrilla de salida en Paul Ricard.

Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la séptima y decimosexta respectivamente, en una prueba donde Haas, Force India y Toro Rosso volverán a ser los rivales de los españoles para intentar acabar en la zona de puntos el domingo.

Así vivimos el GP de Francia 2018 de F1: Carrera en Paul Ricard

Previa del GP de Francia 2018 de F1: Clasificación en circuito de Paul Ricard

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Francia con motivo de la octava prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position para defender con mayores garantías la distancia de tan sólo un punto que dispone en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

A diferencia de pruebas carreras anteriores, Mercedes es la gran favorita a la pole position en Paul Ricard, si tomamos como referencia los entrenamientos libres en el trazado francés. Lewis Hamilton marcó los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por intentar acceder a la Q3 y liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India y Toro Rosso. La anécdota de la prueba es que Williams ha tenido que quitar la publicidad de Martini por la ley francesa que prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas.