NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA | ALONSO

“De los 5 ó 6 últimos años este es el mejor con diferencia”

Alonso se muestra optimista: "Hay que ver la situación con perspectiva y es más positiva de lo que se intenta hacer ver desde fuera".

FranciaActualizado a
“De los 5 ó 6 últimos años este es el mejor con diferencia”
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Un día de entrenamientos libres sin grandes conclusiones para regresar a la Fórmula 1 después de la gloria de Le Mans. Fernando Alonso atendía a la prensa después de bajarse del coche con unas cuantas cosas por analizar, incluida la situación del equipo. En primer lugar resumió sus sensaciones en esta primera jornada del GP de Francia. “Es difícil analizar los tiempos, ha sido un día de muchas pruebas y experimentos para el desarrollo del coche durante la primera sesión y en la segunda nos hemos dedicado más a probar los distintos neumáticos, pero después la bandera roja de Checo no nos ha permitido hacer toda la tanda larga para ver la degradación. En cualquier caso, un viernes para aprender, conocer el circuito, ver los límites, pero aún nos queda trabajo por hacer”, declaró.

En cuanto a la pista, no le ha resultado muy complicada al asturiano: “Está bien, tampoco hay una dificultad extrema, las curvas tienen una trazada bastante definida, hay mucho agarre, el asfalto es nuevo y eso es algo que te permite tirar al máximo sin demasiados sustos, los neumáticos aguantan bien los tres tipos sin grandes problemas y parece que vamos a poder tirar a fondo toda la carrera”. Las características del asfalto hace prever una carrera aburrida, Alonso está de acuerdo en esa afirmación: “Cuando hay poca degradación las carreras suelen ser más monótonas, con menos diferencia de neumáticos y menos posibilidades de adelantamiento. Aquí puede que el tráfico lo encontremos viniendo al circuito más que en la pista, parece”.

Finaliza respondiendo a la pregunta de Noemí de Miguel de Movistar F1 sobre las críticas a Boullier, Brown etc… en la prensa inglesa. ¿puede desestabilizar al equipo esto? “No, no creo, el equipo está a tope, muy unido y no creo, al final la prensa intenta buscar siempre alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro, estamos teniendo un año, dentro de lo que cabe, bueno. Está claro que luchar por ser cuartos en constructores no es lo que McLaren debe hacer, este es un equipo grande e histórico, pero de los cinco o seis últimos años este es con mucha diferencia el mejor. Quizá hay que dar un pasito atrás, ver la situación con perspectiva y es más positiva de lo que se intenta hacer ver desde fuera”, cierra el astur.