NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Renault intuye el factor que limita a su motor en el Red Bull

Los franceses señalan que utilizar a Exxon como suministrador de combustible y lubricantes en lugar de BP/Castrol, reduce el rendimiento de su propulsor.

Actualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 10: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer makes a pitstop for new tyres during the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 10, 2018 in Montreal, Canada.   Getty Images/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
GETTY IMAGESAFP

Ser diferente tiene sus puntos positivos y negativos en un campeonato tan competitivo como el Mundial de Fórmula 1. Una filosofía que encumbró al éxito a Red Bull en el pasado como los escapes sopladores, y que ahora puede estar limitando su rendimiento. 

Porque los energéticos son la única escudería que utilizan un combustible y lubricante diferente a su fabricante, un hecho que Renault utiliza para justificar la diferencia de potencia entre ambos monoplazas. 

"Ellos eligieron por razones estratégicas y comerciales buscar a su propio socio, lo que apreciamos y apoyamos mediante la homologación de su producto. Estoy seguro de que Exxon tiene capacidad y capacidad para ponerse al día, pero están un poco rezagados. La instalación también es un poco diferente. Tenemos más rendimiento por venir y podrían obtener más del combustible. Eso es algo que está claro. Podemos garantizar un rendimiento equitativo de lo que está bajo nuestro control, que es el hardware y software", asegura Cyril Abiteboul en 'F1.i'.

Cabe destacar que Mercedes usa los productos de Petronas, al igual que sus equipos de clientes Force India y Williams. Del mismo modo, Ferrari estipula que Haas y Sauber deben explotan los carburantes de Shellasí como McLaren emplea BP / Castrol como el equipo de Enstone, si bien la temporada que viene se encontrará en la misma situación que los de Milton Keynes al haber firmado ya un acuerdo con Petrobras.