NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo podría ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren

El australiano termina contrato con Red Bull y Marko confirma “acercamientos” entre los ingleses y Daniel. El asturiano aún no ha decidido.

Actualizado a
Ricciardo podría ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren
Mark ThompsonAFP

Dominó. ¿Recuerdan eso que hacíamos de niños de juntar todas las piezas, tocar una y que fueran cayendo de manera inevitable? Piensen en F1. Y empecemos por el principio. McLaren. Alonso es la primera opción. Pero para Zak Brown sería aún mejor que el español participase el próximo año en IndyCar que en Fórmula 1. Fernando ya es un ídolo en Estados Unidos después de su participación el pasado año en las 500 Millas de Indianápolis y en el inicio de este en las 24 Horas de Daytona, en ambos eventos las gorras Kimoa del astur desaparecían de las tiendas para convertirse en elemento común por las gradas, fue elegido novato del año en la primera y lideró ambas competiciones. Así la cosas, si McLaren de verdad quiere competir en el mercado americano el hombre elegido es Alonso. No puede ser de otra manera. Está aún por ver si será ya el próximo año, aunque esa es la intención de Brown.

Si Fernando, que aún no ha decidido, aunque cada vez tiene más opciones de hacer IndyCar y WEC tal y como hemos venido adelantando desde hace meses, se decidiera por esa opción, el hombre elegido por McLaren es Daniel Ricciardo. “Nuestro Daniel es el rey del mercado. McLaren cada semana le oferce más”, dice Helmut Marko, el gran gerifalte de Red Bull. Sin embargo aquí entra en jugo otra ficha del dominó y no poco importante: Lewis Hamilton. Si el inglés decidiera dejar la competición, algo que no está descartado y más aún si lograse su quinto título, podría haber un hueco para Ricciardo. “Daniel no quiere firmar hasta que Hamilton haya firmado. Es un poco extraño. Espero que esta situación termine pronto”, cierra Marko. En Mercedes podría haber un hueco para Ricciardo, aunque también está habiendo movimientos en la Fórmula 1 para intentar que Alonso siga al menos un año más y solo lo haría si tuviese un coche para ganar. Mercedes nunca terminó de ser una opción porque, aunque el equipo sería feliz de tener al asturiano, en la empresa siguen recordando los cien millones de euros que, según los alemanes, Alonso les hizo perder con el Spygate en 2007. Y no se lo perdonan. Aunque Fernando ya volvió a McLaren después de una conversación de cinco minutos con Ron Dennis. Todo podría pasar. Pero es algo remoto.

La realidad en estos momentos apunta a una oferta de McLaren a Ricciardo, en Alemania hablan de 20 millones por temporada, por si Alonso se va. Brown y los suyos no quieren poner a Norris y Vandoorne juntos ya porque creen que es demasiado pronto para dos jóvenes por muy brillantes que sean. Aunque… quizá al final no les quede otra opción. Seguiremos informando.

Y a la espera de todo este juego, como otra ficha de dominó más: Carlos Sainz. Si Ricciardo se fuera de Red Bull el madrileño ocuparía su plaza casi con total seguridad. Está bien en Renault y sabe que es un buen lugar de futuro, pero el próximo año estaría ganando carreras con el equipo energético y motor Honda. La F1, ese deporte, en el que hasta que todo está firmado no se puede afirmar nada. ¿O era hasta que la bandera de cuadros?