Yamaha espera "con los brazos abiertos" a Pedrosa para 2019
Lin Jarvis, máximo responsable de la firma de los diapasones, tienta al catalán si se concreta la M1 satélite, algo para lo el británico es "optimista".
La multitudinaria rueda de prensa de Dani Pedrosa en Montmeló fue un fiasco a nivel informativo ya que el barcelonés no anunció nada. Se esperaba su anuncio de retirada o su llegada a otra firma tras su desvinculación con el Repsol Honda que dio lugar al bombazo de la llegada de Jorge Lorenzo para formar tándem con Marc Márquez a partir de 2019. Pedrosa dejó abierto varios frentes según él aunque la realidad es que su permanencia en MotoGP pasa por una única vía: subirse a la Yamaha satélite que iba a ser para Lorenzo antes de la famosa llamada a Alberto Puig del pentacampeón mallorquín.
¿Qué ocurrirá ahora con esa Yamaha satélite? Lin Jarvis, el responsable de los diapasones, espera anunciar pronto que el proyecto sigue adelante. “La situación aún no se ha confirmado, pero las negociaciones están abiertas y soy optimista para tener una Yamaha satélite la próxima temporada. Creo que podremos anunciar algo durante las próximas semanas”. Todo en orden. Además el dirigente británico no ocultó que estaría encantado si uno de sus ocupantes es Pedrosa: "Si Dani está disponible y quiere subirse a una M1, sería un placer para nosotros acogerle en nuestra familia. Personalmente, siempre he sentido curiosidad por verle con nuestra moto. Hemos hablado en el pasado y si quiere venir, le esperaremos con los brazos abiertos”.
Blanco y en botella lo denominan. Además, el desembarco de Pedrosa sería visto con muy buenos ojos también por los dos pilotos oficiales de Yamaha. "Creo que podría ayudarnos. Es un piloto que ha demostrado ser muy fuerte y siempre podemos aprender de él. Para mí es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP, sería positivo que siguiera pilotando”, aseguraba Rossi en Montmeló. Similar discurso de Maverick: “Sería bonito que Dani estuviera en nuestro equipo satélite. Es un piloto fuerte y con experiencia, uno de los mejores de la historia. Con su llegada, podríamos tener información importante para mejorar nuestra moto”. Quizá en Assen el caçsi se convierta en definitivo.