NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso persigue la Triple Corona de campeonatos

No sólo quiere triunfar en Mónaco, Le Mans e Indianápolis: también aspira a conquistar los certámenes que incluyen esas carreras.

Actualizado a
Fernando Alonso persigue la Triple Corona de campeonatos

Supertriple Corona’. Así lo llama Alonso. Es su nuevo reto. No sólo ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, que conforman la Triple Corona; sino también llevar a sus vitrinas los tres campeonatos a los que pertenecen las carreras: el Mundial de F1, el de Resistencia y la Indycar.

¿Recuerdan el coche en llamas de Scott Dixon tras su choque con Jay Howard? Ese momento, ese accidente mientras el asturiano disputaba en 2017 las 500 Millas, lo cambió todo. Después el motor Honda se rompió, pero cuando en la vuelta 55 el neozelandés y el inglés sufrieron ese accidente, el líder era Alonso. Quizá hubiera ganado a la primera con el McLaren Andretti, pero no lo hizo y ahora tiene que volver. Y será en 2019, a falta de confirmación oficial.

Fernando, ganador en Mónaco en 2006 y 2007 con Renault y McLaren y en Le Mans 2018 con Toyota, aspira a lograr el WEC, que es una supertemporada de ocho carreras y termina en las próximas 24 Horas de 2019 (su equipo marcha líder). Tiene ya dos campeonatos de F1 (2005 y 2006), así que le quedaría la Indycar, que este año tiene 17 carreras. De lograrlo, sería el primer piloto de la historia en conseguir lo que él mismo ha bautizado como Supertriple Corona.

Graham Hill, único con la Triple Corona, es bicampeón de la F1 (1962 y 1968). Sin embargo no pudo ganar ni el Mundial de Resistencia ni el antecesor de la actual Indycar, llamado USAC. A eso aspira Alonso.