NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE CATALUÑA

Quartararo estrena el casillero de victorias y podio de Márquez

El francés de 19 años remata un fin de semana perfecto y gana por delante de Oliveira y el español, que recorta puntos a Bagnaia.

MontmelóActualizado a
Quartararo estrena el casillero de victorias y podio de Márquez

Fin de semana perfecto para Quartararo, que el sábado celebró su primera pole en Moto2 y el domingo su primera victoria mundialista. El francés llegó al Mundial en 2015 con vitola de estrella rutilante, tanto que hasta se cambió la norma de edad mínima para que no se perdiera ninguna carrera aquel año, y ha sido ahora cuando por fin ha explosionado.

Ha cruzado la meta con su Speed Up con casi dos segundos y cuatro décimas sobre Oliveira, que ha protagonizado una gran remontada desde la decimoséptima plaza de la parrilla, y con tres segundos y cuatro décimas sobre el tercero, Márquez. El hermano de Marc llegó a liderar la prueba durante las siete primeras vueltas, pero cedió primero ante el portugués y luego ante el galo, que se puso líder en la décima vuelta con una bonita pasada en la curva 4.

El podio no es extraño para el del Estrella Galicia en esta pista en la que ya ha ganado dos veces, pero aspiraba a más que a ese tercero. Eso sí, le ha servido para recortar puntos en la general al líder, porque Bagnaia no ha tenido un gran día y sólo ha podido ser octavo, superado por los tres del podio y también por Schrotter, Vierge, Binder y Baldasarri.

Con este resultado, Álex se queda a 25 puntos del liderato y Oliveira a sólo uno. Eso sí, al de KTM no le han dejado celebrarlo porque Corsi le ha embestido en el final de recta ya con la carrera terminada y se ha quedado sin una vuelta de honor en la que Márquez ha paseado la bandera del tristemente fallecido Andreas Pérez.

Ampliar