NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | LA INTRAHISTORIA

Oliveira se juega el casco por el triunfo de Portugal ante España

"Hoy os vais a hacer una foto con un portugués en el día en el que Portugal va a ganar a España en el Mundial. Estoy seguro al doscientos por ciento", dice.

MontmelóActualizado a
Tito Lladós, Miguel Oliveira y Mela Chércoles.

No daba crédito Miguel Oliveira cuando, al término del FP1 de Moto2 en el GP de Cataluña, dos periodistas españoles (Tito Lladós de Efe y servidor) nos acercábamos a su camión de KTM uniformados con la camiseta de España de fútbol. Se ha reído el portugués de entrada y luego ha demostrado estar al tanto del planeta fútbol, exhibiendo una confianza absoluta en la selección que lidera Cristiano Ronaldo, "que se note que es la actual campeona de Europa".

"Hoy os vais a hacer una foto con un portugués en el día en el que Portugal va a ganar a España en el Mundial. Estoy seguro al doscientos por ciento. Me da igual el resultado y como si llega el gol en el minuto 95, y de penalti injusto, pero ganamos seguro", sentencia antes de reírse sólo con imaginarse un desenlace así. Al preguntarle por la expectación que le genera el debut de Portugal contra España en el Mundial, afirma que "mucha, porque el Mundial es un evento que llega cada cuatro años y es lo máximo". Sorprende que diga que "no se ha hablado mucho entre nosotros del follón en el banquillo de España", aunque lo razona diciendo que "se hace más hincapié en dar apoyo y energía a la selección".

Respecto a Cristiano Ronaldo, Oliveira suspira antes de hablar de él: "Uff, para nosotros Cristiano es muy grande, y más después de todo lo que pasó en la final de la Eurocopa. Se lesionó jugando y se fue al banquillo, donde no paraba de dar órdenes. Es un súper líder para todos, un tío que está a un nivel muy alto en Portugal. Yo aprendo de él todos los días. Le admiro mucho porque, con la edad que tiene y sobrándole el dinero, se esfuerza cada día por dejar un legado. No he tenido ocasión de conocerle personalmente. Sé que le gusta el motor porque tiene un garaje de coches impresionante, así que desde aquí le digo: Cristiano, vente a un GP a animar al portugués, que este año lucho por el título de Moto2 y el que viene ya estaré en MotoGP".

Y el encuentro en el paddock de Montmeló acabó con una apuesta. Tan seguro como estaba Oliveira de la victoria portuguesa y servidor de la española, nos jugamos un casco suyo firmado contra una camiseta del Real Madrid firmada por CR7. ¡Vamos España!