Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Alonso, segundo español en ganar Le Mans tras Marc Gené

Alonso, segundo español en ganar Le Mans tras Marc Gené

STEPHANE MAHE

REUTERS

El piloto catalán lo consiguió en 2009 en la categoría absoluta (LMP1) con un Peugeot haciendo equipo con Wurz y Brabham.

Le Mans

Marc Gené era hasta ahora el único español ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans, lo consiguió en 2009 con Peugeot y Wurz y Brabham de compañeros. El catalán completó ocho participaciones, una victoria, dos segundos y un tercero como mejores resultados. Venció con un Peugeot 908 Hdi FAP en un año en el que tuvo que luchar contra sus compañeros y también contra Audi. De hecho a media hora del final salió un coche de seguridad que volvió a dar emoción en la carrera, pero Gené, que fue quien terminó la carrera, estaba tranquilo y logró la victoria sin más problema.

Ese año fue segundo el otro Peugeot con Sarrazin, Bourdais y Montagny mientras que en tercera posición llegó el Audi de Kristensen, Capello y McNish. Marc fue el último gran piloto español en Le Mans, pero también Antonio García ganó en tres ocasiones, 2008, 2009 y 2011, con Aston Martin la primera vez y Corvette las dos siguientes en GTE.

Pero ademas los primeros en correr fueron Rafael Mansó de Zuñiga y Jules de Segovia, nacionalizado, que fueron quinto el primero en 1924 y el segundo abandonó en 1925. También han corrido personajes como Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Fermín Vélez… y sobre todo Jesús Pareja, que fue segundo en 1986 con Porsche y ha corrido trece veces.

0 Comentarios

Mostrar