Alonso, segundo español en ganar Le Mans tras Marc Gené
El piloto catalán lo consiguió en 2009 en la categoría absoluta (LMP1) con un Peugeot haciendo equipo con Wurz y Brabham.
Marc Gené era hasta ahora el único español ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans, lo consiguió en 2009 con Peugeot y Wurz y Brabham de compañeros. El catalán completó ocho participaciones, una victoria, dos segundos y un tercero como mejores resultados. Venció con un Peugeot 908 Hdi FAP en un año en el que tuvo que luchar contra sus compañeros y también contra Audi. De hecho a media hora del final salió un coche de seguridad que volvió a dar emoción en la carrera, pero Gené, que fue quien terminó la carrera, estaba tranquilo y logró la victoria sin más problema.
Ese año fue segundo el otro Peugeot con Sarrazin, Bourdais y Montagny mientras que en tercera posición llegó el Audi de Kristensen, Capello y McNish. Marc fue el último gran piloto español en Le Mans, pero también Antonio García ganó en tres ocasiones, 2008, 2009 y 2011, con Aston Martin la primera vez y Corvette las dos siguientes en GTE.
Pero ademas los primeros en correr fueron Rafael Mansó de Zuñiga y Jules de Segovia, nacionalizado, que fueron quinto el primero en 1924 y el segundo abandonó en 1925. También han corrido personajes como Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Fermín Vélez… y sobre todo Jesús Pareja, que fue segundo en 1986 con Porsche y ha corrido trece veces.