NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Alonso, a falta de la Indy 500 para lograr la Triple Corona

El asturiano tras ganar en Le Mans y sus dos triunfos en el GP de Mónaco en 2005 y 2007 solo depende de Estados Unidos para lograr el hito.

Le MansActualizado a
Alonso, a falta de la Indy 500 para lograr la Triple Corona
Chris GraythenGetty Images

Fue en Shanghái, en una de esas casetas sobre el agua que decoran el impresionante circuito chino, en una entrevista con As, la primera vez que Fernando Alonso lo dijo. “Hay tres competiciones que están en lo más alto de la leyenda de los deportes de motor, el GP de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis y yo sé que es complicado ganar las tres, ya lo hice en Mónaco, sería un gran reto y si estoy feliz y motivado voy a intentar conseguir ese reto”, declaró ese 21 de abril de 2016 el asturiano. Y aquí está. Lo intentó el año pasado en Indianápolis con un coche de motor Honda en un equipo McLaren dentro de la escudería de Andretti, lideró la prueba, fue elegido novato del año… pero una avería le dejó sin opciones cuando estaba en éxtasis para ganar.

Ahora lo ha conseguido en las 24 Horas de Le Mans. Alonso ha ganado las dos pruebas del campeonato del mundo de Resistencia en las que ha competido y antes estuvo también en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosport donde las averías le lastraron, pero llegó a ser líder también.

En Mónaco, la tercera pata de la Triple Corona, ganó en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren ante Lewis Hamilton, con dos equipos diferentes y en dos años consecutivos.
Quedan las 500 Millas de Indianápolis, será el próximo año…