NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS | REVISTA DE PRENSA

La Prensa: Fernando Alonso, "un animal adicto al trabajo"

Los medios internacionales y especializados coinciden: "Fernando acaba con la maldición de Toyota". Y la Triple Corona se acerca.

Actualizado a
La Prensa: Fernando Alonso, "un animal adicto al trabajo"

La victoria de Fernando Alonso y Toyota en las 24 Horas de Le Mans es historia del automovilismo y así figura en las portadas de la Prensa internacional y la especializada en el motor. Para los medios, es el fin de "una maldición" tras el cruel final de la edición de 2016 con Buemi y Nakajima. Y la consolidación de un reto sin precedentes en el motor de las últimas décadas: la Triple Corona, al alcance del asturiano.

L'Equipe (Francia): "Toyota, por fin". "Terminó la maldición. Victoria igualmente histórica para los tres pilotos, Fernando Alonso avanza en su persecución hacia la Triple Corona y ya sólo le quedan las 500 Millas. Y Buemi y Nakajima vencen en La Sarthe por primera vez en una bonita revancha, ellos pilotaron el Toyota #5 que se derrumbó hace dos años en la última vuelta".

Le Monde (Francia): "Fernando Alonso se impone y acaba con la maldición de Toyota". "Sin un rival de su nivel, el constructor japonés ganó en La Sarthe". "Histórico también para el piloto de Fórmula 1".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Alonso imperial, gana y ve la Triple Corona". "Una primera vez para no olvidar, dulce como el champán que empapa a Alonso en el podio de Le Mans". "La persiguió desde hace tiempo, como en 2013, cuando Porsche le ofreció correr y Ferrari se negó rotundamente". "La llegada de Alonso acaba con la maldición". "Podemos apostar que el año que viene lo intentará en las 500 Millas".

Auto Motor und Sport (Alemania): "Alonso hace feliz a Toyota". "El ganador más lógico ganó. La superestrella Fernando Alonso, con el mejor coche de la parrilla, y Toyota por fin alcanza su objetivo". "Un paseo con algunos momentos de shock". "Alonso, adicto al trabajo, lo confirma Álex Wurz". "Muchos en el equipo se han sorprendido con él. En el coche es un animal, el miedo a fallar mostró una ambición que impresionó a todos".

Autosport (Gran Bretaña): "Alonso, Buemi y Nakajima dan a Toyota su primer triunfo en Le Mans". "Mucha ventaja sobre los LMP1 privados, durante el inicio de la carrera los Toyota se intercambiaron las posiciones". "Alonso completó un cuádruple stint (de madrugada) y por momentos recortaba cinco segundos por vuelta a Pechito López".

Sky Sports (Gran Bretaña): "Alonso gana las 24 Horas". "El campeón del mundo de F1 se apuntó la segunda muesca de la Triple Corona". "Sólo el inglés Graham Hill ha ganado las tres carreras en toda la historia del automovilismo". "Es factible que ahora considere un cambio a la Indycar para perseguir su sueño".

The Guardian (Gran Bretaña): "Un paso más hacia la Triple Corona". "Mientras la carrera de Alonso en la F1 puede estar ante su final, él claramente no tiene la intención de esperar sentado. Su victoria en Le Mans es una declaración de intenciones, un paso más para asegurarse su plaza en los libros de historia y un buen recordatorio de que con la maquinaria adecuada sigue siendo uno de los mejores pilotos de su generación". "En esta situación estará deseando ir a Indianápolis". "Importante actuación de noche la primera vez que pilotaba en esas condiciones en este circuito".

Racer (EE UU): "Toyota olvida el angustioso 2016". "Para Alonso es un sentimiento diferente, no estuvo en el equipo en estos años, pero su victoria sigue significando mucho. Desde el GP de España de F1 2013 no ha ganado más que en las 6 Horas de Spa, este año, y en Le Mans, este fin de semana".