NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Desenlace dramático para Toyota y triunfo de Porsche

El TS050 de Nakajima se paró a cinco minutos del final de la 84ª edición. Ganó el 919 de Jani, Lieb y Dumas ante 263.500 espectadores.

Actualizado a
El Porsche 2 de Romain Dumas of France, Neel Jani y Marc Lieb, ganador de la 84ª edición.
EDDY LEMAISTREEFE

El desenlace de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans pasará a la historia como uno de los más crueles de la historia. El Toyota números 5 con el japonés Kazuki Nakajima rodaba en solitario liderando la prueba cuando ocurrió lo inesperado ante el estupor de los 263.500 espectadores presentes en La Sarthe.

A falta de cinco minutos de una carrera de 24 Horas el TS050 se quedó sin potencia, se paró en la recta principal y las lágrimas y la desesperación se apoderaron del box, los dirigentes, los mecánicos, los pilotos y los seguidores del equipo nipón. Un final muy duro para una firma que sabía que tenía en la fiabilidad su talón de Aquiles... pero sólo faltaban 300 segundos para cruzar la bandera ajedrezada

El suceso acaecido al monoplaza de Nakajima, que compartía con Buemi y Davidson, hizo que lagloria del triunfo fuera para Porsche, que repite tras el triunfo de la pasada temporada. Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, con el 919 Hybrid dorsal 2, fueron los agraciados ganadores. El podio lo completaron el otro Toyota, el 6 de Sarrazin, Conway y Kobayashi; y tercero finalizó el Audi 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis.

Roberto Merhi abandonó tras su exhibición inicial. O mejor dicho Rao estampó el coche y los desperfectos acabaron dejándolos fuera en su debut. Por su parte, Antonio García fue séptimo y sin opciones en ningún momento en GTE Pro. Por último, destacar que Frédéric Sausset, el piloto tetraamputado, finalizó 38º y se convierte en el primer representante del Garage 56 que acaba en Le Mans.