Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

24H DE LE MANS

Alonso: "Si puedo, gano; si no, lo intento, pero nunca me rindo"

El asturiano está feliz después de haber hecho historia en Le Mans y ahora espera completar la Triple Corona con las 500 Millas de Indianápolis.

Le Mans

Felicidades Fernando. Después de tantas decepciones, coches rotos, de no poder luchar por los triunfos, tras esta importante victoria ¿podríamos decir que Alonso ha vuelto a la historia?

De alguna manera sí, es un día muy importante e histórico. Después de la victoria de Marc Gené en la categoría absoluta y de Antonio García en GT, volver a tener la bandera de España en el podio es importante y en mi caso, después de unirme en esta aventura con las 500 Millas de Indianápolis, estas carreras históricas del motor, poder ser competitivo junto con los pilotos que son especialistas en estas competiciones me hace sentir muy orgulloso. Intento explotar la adaptación que suelo hace en todos los coches.

¿Va a dormir con el trofeo?

Quizá sí que duerma con el trofeo. Ya lo tuve en Spa conmigo todo el día. Ha sido muy competido y es una gran alegría esto.

Y de alguna manera lo ha logrado en equipo, pero tirando del equipo. Se ha puesto el diez a la espalda y a por todas…

Hubo un momento por la noche que tuvimos media hora de desconcierto. Íbamos bien y las posiciones estaban medio congeladas hasta ver cómo evolucionaba la carrera sin que hubiese lucha entre los dos Toyota, pero de repente tuvimos un safety car en el que perdimos como 40 segundos por entrar en un momento equivocado a boxes y luego tuvimos la penalización de las banderas amarillas. Nos vimos dos minutos y medio detrás y hubo un momento de pánico, coincidió que me tocaba a mí el relevo. De noche hay algún problema con la temperatura de los neumáticos, bajan un poco. Y yo, que suelo calentarlos un poco más que ellos, sufro cuando hace mucho calor porque los sobrecaliento, pero por la noche suelo sacarles más rendimiento. Además nuestro coche iba un poco mejor en condiciones frías en esta carrera, la configuración estaba prevista para un ambiente frío y nos encontramos una noche fresca.

Es curioso cómo cuando hace algo excepcional se quita mérito…

Me siento orgulloso por el trabajo que hemos hecho de preparación para poder llegar a un campeonato nuevo, los coches nuevos, sistemas nuevos y pudiendo ser competitivos desde el primer día. Me siento orgulloso. Al mismo tiempo, somos un equipo de seis pilotos que vamos al mismo ritmo, comemos juntos, jugamos juntos a la PlayStation y a las cartas. Que los dos coches hayan acabado Le Mans es un trabajo de todos los pilotos... y que ganase el 7 o el 8 es una situación que elige la carrera.

Pero de alguna manera ese stint en la noche lo cambió todo.

Es difícil saber cuándo cambian las carreras en 24 horas. Hay momentos clave y quizá uno de ellos fue ese, cuando llegó la noche, fue entonces cuando entramos un poco en depresión viendo que perdíamos minutos y minutos y de repente empezamos a ganarlos. El que viene detrás coge moral y en las carrera de Resistencia existe la particularidad de que el que está delante no arriesga nada y el que viene detrás hace todo lo contrario.

Después de esto ya no le pueden decir que no gana.

En Spa también gané, cuando puedo gano y cuando no, lo intento. Lo que nunca hago es rendirme. Pero sí, posiblemente esta es una de las victorias más importantes de mi vida porque si buscas grandes citas en el deporte mundial te salen las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally de Montecarlo... Son citas históricas que todos tenemos en la cabeza y como piloto supone mucho ganarlas.

Ahora, Indianápolis…

La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo que solo un hombre en la historia lo ha hecho. Yo también estoy intentando ganar el Mundial de Resistecia, pero también tengo el Mundial de F1, de alguna manera sería una triple corona. ¿Indy? es cierto que cuando tiene Le Mans y solo falta uno te llama un poco más...

¿Algo qué decir sobre su futuro?

Como sabes tengo que pensar después del verano qué puedo hacer pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello, sería no disfrutar de este momento.

¿Se siente más libre de alguna manera?

No se, me siento más liberado con Le Mans. No lo juegas todo a una carta. Lo que estoy es contento del resultado bien hecho, bien ejecutado, de la dedicación, de todo lo que le pones porque además físicamente también es dura. Ahora vienen tres grandes premios y no tienes 15 días para descansar. Así que ahora a Francia, a seguir trabajando.

0 Comentarios

Mostrar