LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Caykur Rizespor RIZ

0

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

24H DE LE MANS

Alonso: "Si puedo, gano; si no, lo intento, pero nunca me rindo"

El asturiano está feliz después de haber hecho historia en Le Mans y ahora espera completar la Triple Corona con las 500 Millas de Indianápolis.

Le Mans

Felicidades Fernando. Después de tantas decepciones, coches rotos, de no poder luchar por los triunfos, tras esta importante victoria ¿podríamos decir que Alonso ha vuelto a la historia?

De alguna manera sí, es un día muy importante e histórico. Después de la victoria de Marc Gené en la categoría absoluta y de Antonio García en GT, volver a tener la bandera de España en el podio es importante y en mi caso, después de unirme en esta aventura con las 500 Millas de Indianápolis, estas carreras históricas del motor, poder ser competitivo junto con los pilotos que son especialistas en estas competiciones me hace sentir muy orgulloso. Intento explotar la adaptación que suelo hace en todos los coches.

¿Va a dormir con el trofeo?

Quizá sí que duerma con el trofeo. Ya lo tuve en Spa conmigo todo el día. Ha sido muy competido y es una gran alegría esto.

Y de alguna manera lo ha logrado en equipo, pero tirando del equipo. Se ha puesto el diez a la espalda y a por todas…

Hubo un momento por la noche que tuvimos media hora de desconcierto. Íbamos bien y las posiciones estaban medio congeladas hasta ver cómo evolucionaba la carrera sin que hubiese lucha entre los dos Toyota, pero de repente tuvimos un safety car en el que perdimos como 40 segundos por entrar en un momento equivocado a boxes y luego tuvimos la penalización de las banderas amarillas. Nos vimos dos minutos y medio detrás y hubo un momento de pánico, coincidió que me tocaba a mí el relevo. De noche hay algún problema con la temperatura de los neumáticos, bajan un poco. Y yo, que suelo calentarlos un poco más que ellos, sufro cuando hace mucho calor porque los sobrecaliento, pero por la noche suelo sacarles más rendimiento. Además nuestro coche iba un poco mejor en condiciones frías en esta carrera, la configuración estaba prevista para un ambiente frío y nos encontramos una noche fresca.

Es curioso cómo cuando hace algo excepcional se quita mérito…

Me siento orgulloso por el trabajo que hemos hecho de preparación para poder llegar a un campeonato nuevo, los coches nuevos, sistemas nuevos y pudiendo ser competitivos desde el primer día. Me siento orgulloso. Al mismo tiempo, somos un equipo de seis pilotos que vamos al mismo ritmo, comemos juntos, jugamos juntos a la PlayStation y a las cartas. Que los dos coches hayan acabado Le Mans es un trabajo de todos los pilotos... y que ganase el 7 o el 8 es una situación que elige la carrera.

Pero de alguna manera ese stint en la noche lo cambió todo.

Es difícil saber cuándo cambian las carreras en 24 horas. Hay momentos clave y quizá uno de ellos fue ese, cuando llegó la noche, fue entonces cuando entramos un poco en depresión viendo que perdíamos minutos y minutos y de repente empezamos a ganarlos. El que viene detrás coge moral y en las carrera de Resistencia existe la particularidad de que el que está delante no arriesga nada y el que viene detrás hace todo lo contrario.

Después de esto ya no le pueden decir que no gana.

En Spa también gané, cuando puedo gano y cuando no, lo intento. Lo que nunca hago es rendirme. Pero sí, posiblemente esta es una de las victorias más importantes de mi vida porque si buscas grandes citas en el deporte mundial te salen las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally de Montecarlo... Son citas históricas que todos tenemos en la cabeza y como piloto supone mucho ganarlas.

Ahora, Indianápolis…

La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo que solo un hombre en la historia lo ha hecho. Yo también estoy intentando ganar el Mundial de Resistecia, pero también tengo el Mundial de F1, de alguna manera sería una triple corona. ¿Indy? es cierto que cuando tiene Le Mans y solo falta uno te llama un poco más...

¿Algo qué decir sobre su futuro?

Como sabes tengo que pensar después del verano qué puedo hacer pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello, sería no disfrutar de este momento.

¿Se siente más libre de alguna manera?

No se, me siento más liberado con Le Mans. No lo juegas todo a una carta. Lo que estoy es contento del resultado bien hecho, bien ejecutado, de la dedicación, de todo lo que le pones porque además físicamente también es dura. Ahora vienen tres grandes premios y no tienes 15 días para descansar. Así que ahora a Francia, a seguir trabajando.

0 Comentarios

Mostrar