NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS

Alonso exhibe talento y coraje en la noche de Le Mans

El Toyota número sigue 7 líder con las mismas paradas que el 8 ya entrada la madrugada, pero el asturiano entró con más de dos minutos de desventaja y lo dejó en 43 segundos.

Le MansActualizado a
Los Toyota en Le Mans.
Ker RobertsonGetty Images

Miró a un lado y después respiró, como cuando te asustas en un paso de cebra. Ya saben, el coche que no para mientras tu estás caminando de un lado a otro de la carretera. El mecánico del equipo Ebimotors vio como Fernando Alonso pasaba a su lado volando de camino a su debut como piloto en las 24 Horas de Le Mans, al asturiano le tocaba intentar remontar la diferencia de algo más de un minuto que tenia el Toyota número 8 con respecto al que luce el 7 que era el líder de la carrera en esos momentos.

La carrera empezo con un toque entre el Rebellion que pilotaba Andre Lotterer con el Toyota 8 que llevaba Buemi, eso provocó después otro choque con el Dragonspeed número diez aunque el coche japonés no se vio envuelto en ese pequeño accidente que provocó una zona lenta. En esa primera vuelta Conway, que pilotaba el Toyota 7, pasó a Buemi, aunque después el suizo le devolvió la pasada. Con una hora de carrera era líder el coche de Alonso con cierta diferencia sobre el otro Toyota, aunque después el británico volvió a pasar al suizo gracias a la estrategia, pues Buemi salió perjudicado por culpa de una 'slow zone'.

Mientras eso pasaba Antonio García ofrecía un espectáculo tremendo con el Covertte en GTE PRO. El madrileño salía noveno y llegó a estar quinto con grandes adelantamientos a los BMW oficiales, Ford GT o Porsche de fábrica. Impresiona el piloto español que después tuvo un problema en una de las ruedas traseras y cuando le sustituyó Jan Magnussen era décimo. Por su parte Miguel Molina cogió el Ferrari en decimotercera posición, también con opciones de remontar.

Y si de recuperar posición hablamos ahí está Alonso que en su duelo con Pechito López cogió el Toyota a quince segundos y de momento se acerca a menos de cuatro. Está haciendo un buen stint el astur, con buen ritmo pero aún lejos de su límite en el coche nipón. Recordemos que Buemi hizó la vuelta rápida hasta el momento, en la quinta, con un gran 3:17.658 apenas a dos décimas de la mejor vuelta en carrera que la tiene Lotterer con un Audi R18 en 2015.

Entre los pilotos celebres, problemas para el coche de Jenson Button, con Petrov en pista llevan solo 18 vueltas de las 50 que tienen los líderes y el equipo de Juan Pablo Montoya es decimoquinto en LMP2.

Después fue el turno de los japoneses y Kobayashi fue mucho más rápido que Nakajima hasta que recuperó el ldierato para el coche siete y además se fue hasta los 18 segundos de ventaja, pero después alargaron la tanda de Kamui y se subió Buemi al coche de Fernando, va en plena remontada hasta que salió Mike Conway, entonces se produjeron dos hecho decisivos. Primero el coche 8 se encontró con una slow motion que el 7 pudo esquivar y después recibió un stop and go de 60 segundos por ir más rápido de los permitido en el pit lane. A partir de ahí la diferencia subió a más de dos minutos en el inicio de la madrugada.

Pero llegó Alonso y primereo a Conway y después a López les remontó la diferencia en unas vueltas espectaculares en la noche hasta dejarlo en 43 segundos. Es el turno de Nakajima...