NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CATALUÑA | MOTO2 | LIBRES

Álex Márquez, el más rápido de la tarde y Bagnaia, en el global

En la segunda tanda casi siempre fue el español el líder más sólido, dominando la misma de principio a fin secundado por el alemán Marcel Schrotter.

Actualizado a
Álex Márquez, el más rápido de la tarde y Bagnaia, en el global
Enric FontcubertaEFE

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue el más rápido en la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Cataluña de Moto2, si bien en el cómputo global de la jornada el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ocupó la primera plaza de la tabla de tiempos.

Bagnaia, actual líder de la categoría intermedia del mundial de motociclismo, rodó por la mañana en 1:44.225, mientras que por la tarde Márquez lo hizo en 1:44.340, apenas una décima de segundo entre ambos de diferencia y con apenas trece pilotos rodando más rápido por la tarde que por la mañana.

El piloto italiano marcó un mejor tiempo, que no pudo rebajar después, de 1:44.225, y por una décima de segundo pudo mantener su posición de privilegio frente a los ataques de Alex Márquez, el que más se acercó a su cronómetro.

En la segunda tanda de pruebas libres de Moto2 casi siempre fue Alex Márquez el líder más sólido, dominando la misma de principio a fin secundado por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), a quien se vio aprovechar hasta el último milímetro el asfalto del trazado barcelonés durante todo el día.

Justo tras Schrotter acabó otro español, el compañero de Márquez en el equipo Estrella Galicia 0'0 Kalex, Joan Mir, que tuvo en alguna ocasión sus más y sus menos con otros rivales, como con su compatriota Xavier Vierge (Kalex), quien le estorbó en una de sus vueltas rápidas a casi diez minutos del final de la jornada.

A la postre, Joan Mir consiguió la cuarta plaza, por delante de un pletórico Augusto Fernández (Kalex), el sustituto de Héctor Barberá en el equipo de Sito Pons y que quizás pueda ocupar esa posición hasta el final de la temporada, tras ser despedido el piloto de Dos Aguas después de dar positivo en un control de alcoholemia.

Fernández acabó quinto a 135 milésimas de segundo de Bagnaia, una diferencia exigua tras haber recorrido los 4.627 metros con los que ahora cuenta el circuito barcelonés, al que se modificó la curva número trece para conseguir una mayor seguridad de los pilotos de todas las categorías.

Xavier Vierge (Kalex) fue el siguiente piloto en la tabla con el noveno mejor tiempo de Moto2 y uno de los que mejoró respecto a la mañana, como también Jorge Navarro (Kalex), decimoctavo.

Iker Lecuona (Kalex) fue otro de los pilotos que rebajó su mejor tiempo personal para colocarse vigésimo segundo, por delante de Isaac Viñales (Kalex), con Edgar Pons (Kalex) vigésimo quinto.

Ampliar