NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE CATALUÑA

Lorenzo llega más enchufado que nunca a Montmeló

La victoria en Mugello mejoró aún más sus impresionantes números y con otro cajón igualará los 112 de Dani en MotoGP, segundo tras Rossi con 194.

MontmelóActualizado a
MONTMELO, SPAIN - JUNE 14:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team smiles and arrives at the press conference pre-event during the MotoGp of Catalunya - Previews at Circuit de Catalunya on June 14, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

A Jorge Lorenzo se le ve en el arranque del GP de Cataluña más enchufado que nunca, o como mínimo desde que defiende los colores de Ducati. Su victoria en Mugello ha mejorado aún más sus impresionantes números en MotoGP, categoría de la que es tricampeón del mundo, y con otro cajón más igualará los 112 de Dani Pedrosa, segundo en este ránking tras el de momento inalcanzable Valentino Rossi, con 194.

Ha reconocido que igual exageró un poco cuando dijo al bajarse del podio italiano que ese era el día más feliz de su vida, pero se siente súper orgulloso de datos como los que ahora lucen sus estadísticas. A saber, sólo Casey Stoner y Loris Capirossi tardaron menos que Lorenzo en ganar una carrera con la Ducati. El español ha necesitado 24 mientras que el australiano lo hizo al primer intento (Qatar 2007) y el italiano al sexto (Cataluña 2003). Sin embargo, el flamante fichaje de Honda ha necesitado menos tiempo para ello del empleado en su día por Andrea Dovizioso (71), Iannone (61) y Bayliss (33).

Además, su inapelable victoria en el GP de Italia llegó como a él más le gusta, liderando de principio a fin, y así ha forjado 25 de las 45 victorias que ha firmado en la clase reina. Y un último dato, ha ampliado a 14 años y 256 días la secuencia de tiempo entre su primera victoria (Brasil 2003) y la última (Italia 2018), lo que le sitúa quinto en este listado que también lidera Rossi (20 años y 311 días entre República Checa 96 y Holanda 2017.