Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Gené analiza Le Mans para AS

Marc Gené.

DIARIO AS

Marc, el único español que ha ganado la carrera, nos enseña los puntos críticos, lo que hay que tener en cuenta y lo mejor de la prueba.

Le Mans

El instante eterno. La felicidad. Ese momento que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida lo experimentó Marc Gené en 2009 con su victoria en las 24 Horas de Le Mans. El catalán fue el primer español en lograr el triunfo, en hacer historia. Hablamos con él desde Le Mans y, amable como siempre, analiza para As la carrera en la que Alonso pretende ganar.

Puntos críticos

La entrada y salida de Dunlop. Son curvas en las que frenas en chicane en apoyo, adelantas por el interior y el coche se abre, para pasar deben estar muy seguro de que el de delante no va estar en tu trazada porque puede ser peligroso. Después, la bajada después de Dunlop de derechas, la pista es como si se fuera de repente a la derecha. Recuerdo que Mcnish tuvo un accidente fuerte en ese punto, hay que tener mucha intuición ahí.

Recta de Hunaudieres. Es una larga con dos chicanes, una zona en la que todo está muy oscuro y no es fácil ver si hay algo en pista… Llevan solo la luz de los coches, no hay nada de luz y la poca visibilidad es un problema grave.

Indianápolis. Es, probablemente, el punto más peligroso de todos. Indianápolis, saliendo de Mulsanne, de una a otra es muy estrecho, además está muy bacheado, muy oscuro, adelantar ahí a los GT es muy complicado, un toque en ese punto con un doblado es muy posible. Se ha reasfaltado, pero a pesar de eso sigue muy bacheado y es un punto en el que se llega a 340 km/h.

Chicane Porsche. Es la primera de entrada a boxes, y hy muy mala visibilidad de toda la vida, hay que ir con cuidado también ahí.

A tener en cuenta:

No utilizar mucho los pianos. Toyota debe poder hacer esto en teoría porque son los grandes favoritos, pero si luchas con el otro Toyota y el otro no lo hace y tú sí quizá hay que arriesgar ahí. Pero puedes romper un poco neumático, dañas la parte del disfusor, pierdes aerodinámica y es fácil que tengas problemas de palieres, de transmisión, tanto delante como detrás… en un impacto con un piano.

Doblados. Esto quizá le influya más a Fernando en particular, pero es todo experiencia, del primer año al segundo yo mejoré mucho, y creo que él va a ser mucho más cauto, ahí va a tener algo más de tiempo porque no tiene la misma experiencia, a mi me pasó y tarde un año. Y es mejor tener ese cuidado.

Lo mejor de Le Mans

El ambiente. Es algo único, no hay otra, a lo mejor Indianápolis, pero creo que no hay otra carrera en el mundo, por los horarios, el público, la pista, como lo vas siguiendo incluso durante la carrera… es increíble.

Compañerismo. Aquí de verdad tus compañeros son tus compañeros, los de tu coche, claro es un equipo, de verdad equipo, Nakajima y Buemi… nunca va Fernando a tener una relación con un equipo como esa y con tus compañeros. Los pilotos somos muy egoístas por naturaleza y este ambiente de compañerismo solo lo vives en Le Mans.

Fugacidad. Son 24 horas, pero pasa rápido la verdad, si estás luchando pasa todo muy rápido. Solo si vas ganando quizá al final va todo algo más lento. Lo normal es que haya sorpresas, en la lucha Audi-Peugeot solo hubo un año de lucha en velocidad pura, en los otros siete que corrí yo ganó el coche que se paró menos en boxes. Y aquí gana la marca siempre, pero este año por la categoría de Fernando todo es un poco especial.

0 Comentarios

Mostrar