Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Christina Nielsen: “Soy una campeona, no solo una mujer”

Christina Nielsen: “Soy una campeona, no solo una mujer”

La piloto de Porsche, que participa por tercera vez en las 24 Horas de Le Mans, es la única fémina entre 179 hombres.

Le Mans

“Caballeros, caballeros, caballeros…”, el director de la carrera llama la atención a los pilotos, pero hay alguien que no puede evitar el enfado. “Podría decir damas y caballeros, o simplemente podría decir ‘pilotos’. Lo advertí durante los otros años, pero no lo ha cambiado, así que solo puedo salir y hacer mi trabajo en la pista”, explica ella, la única mujer que compite este año en las 24 Horas de Le Mans. Se llama Christina Nielsen, tiene 26 años, es danesa y está en su tercera participación en la legendaria prueba.

La danesa está dentro del equipo Ebimotors en GTE AM con un Porsche 911 RSR y es la primera mujer que compite con la marca alemana, su gran referente es Kristensen, su compatriota que es el hombre que más veces ha ganado esta carrera, pero también lo es su padre. Porque Lars Erik Nielsen pilotó para Porsche en cuatro de sus cinco participaciones de 2004 a 2008, al año anterior ella estuvo en la carrera con 15 años y se enamoró de Le Mans. Pero Christina no es solo la única mujer entre 179 hombres, tiene un buen currículum que incluye ganar los dos últimos años el GT Daytona en la IMSA, categoría de coches deportivos de EE UU.

“En mi familia, o no lo haces o das el 100%, y el objetivo sigue aumentando cada vez más, yo por encima de todo soy una piloto de carreras. Quiero pelear en la pista contra los hombres y, aún más importante, quiero ganarles”, explica. Su equipo sale tercero en su clase y espera luchar por el triunfo.

Pero además es miembro activa de la Sociedad Danesa de Mujeres. “Nuestro objetivo es promover la igualdad y un deporte donde hombres y mujeres competimos por igual es un buen escenario y mis resultados me avalan”, contó en Le Mans. “Soy una campeona, no solo una mujer”, cierra.

0 Comentarios

Mostrar