NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Las 24 Horas de Le Mans en TV: entre DMAX y Eurosport 1

DMAX emitirá en directo todas las fases de clasificación de Las 24 Horas de Le Mans. Aquí tienes horarios y canales para seguir todo al detalle.

Actualizado a
LE MANS, FRANCE - JUNE 13:  Fernando Alonso (blue helmet) and Kazuki Nakajima (red helmet) and the Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid team practice pit stops prior to practice for the Le Mans 24 Hour race at the Circuit de la Sarthe on June 13, 2018 in Le M
Ker RobertsonGetty Images

Tras el estreno triunfal de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Resistencia en el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto español afronta ahora el desafío de Las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más legendarias del automovilismo y que podrá seguirse por televisión en directo en nuestro país. 

DMAX ofrecerá en abierto todas las sesiones de clasificación. Empezará con la primera en horario nocturno a partir de las 22:00 y continuará con la doble sesión programada para el jueves: la primera a las 19:00, donde se espera que salgan los mejores tiempos de los pilotos, y la segunda, de nuevo a partir de las 22:00, que conformará la parrilla de salida definitiva. Javier Rubio y Tomás Saldaña se encargarán de la narración y los comentarios. 

El canal completará su programación especial para la cita con el documental 'Senna' (Asif Kapadia, 2010), que emitirá el jueves a las 00:15 y que repasará la figura del célebre piloto brasileño.

La programación de Eurosport 1 será completa. Emitirá cada una de las sesiones de clasificación, los calentamientos (sábado a partir de las 09:00) y la carrera íntegra, que arrancará con el banderazo de Rafa Nadal a las 15:00. La cadena destaca que ha diseñado la mejor programación para la carrera de su historia con 38 horas de emisión entre directos, programas de análisis y entrevistas. Javier Rubio, Santiago Ayala y Tomás Saldaña comentarán la prueba. 

El reto de Alonso y la sinceridad del 'rookie' Button

Fernando Alonso persigue así el reto de la ‘Triple Corona’ (Gran Premio de Mónaco, Las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), pero no será el único representante español en la carrera. Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari) competirán también por el triunfo.

Otro de los grandes atractivos de la prueba será comprobar el rendimiento de Jenson Button, ex compañero de Alonso y que debuta con SMP Racing.

En declaraciones en exclusiva a Eurosport y a las que ha tenido acceso el Diario As, Button insiste en la importancia de adaptarse desde el primer momento a un nuevo escenario: "Entrar en el BR1 AER se me hace natural. Me resulta ligeramente inferior en potencia a un Fórmula 1. Realmente lo disfruto, hay mucho que aprender en la cabina. Lo primero para cualquier piloto que ha competido con monoplazas que no están cerrados es que cuando entras tienes la impresión de que es muy pequeño. Sientes como si estuvieras usando otro casco encima de tu casco porque la cabina es muy pequeña... Me sentí con algo de claustrofobia, pero en cuanto salí del pitlane la sensación fue totalmente normal", admite.

El piloto británico afronta Le Mans con la ilusión del debutante y señala la gran dificultad que afronta. "Hay mucho que aprender en Le Mans, especialmente sobre las zonas lentas, la manera en que los coches de seguridad intervienen. Hay muchas cosas diferentes. Y conducir de noche es algo grande para mí, algo completamente nuevo. Fue un shock para el sistema de pilotaje en la noche de Magny-Cours. Estaba muy oscuro y por aquel entonces las luces no estaban perfectas. Ahora están mucho mejor. Eso fue lo que encontré realmente duro... Afortunadamente en Le Mans con más iluminación será más fácil. Espero ansioso la experiencia. Será extenuante, pero todo es nuevo para mí. Soy debutante. Soy un rookie", explica. 

Button insiste en que pese a su larga trayectoria la carrera supone un gran reto para él: "Es un lugar especial y una carrera especial. Hay tanta historia aquí y tanto legado. Después de tantos años corriendo en Fórmula 1, siempre ha sido un sueño competir en Las 24 horas de Le Mans. Nunca había sido el momento adecuado hasta este año. Estoy entusiasmado". 

Todo listo para el gran espéctaculo de Le Mans. Y Eurosport y DMAX preparan la mejor cobertura.  

BR Engineering BR1 AER LMP1-NH British driver Jenson Button looks on in his pit during the test day of the 86th edition of the 24 Hours of Le Mans endurance race, on June 3, 2018, at the Le Mans circuit, northwestern France. / AFP PHOTO / Jean-Francois MO
Ampliar
BR Engineering BR1 AER LMP1-NH British driver Jenson Button looks on in his pit during the test day of the 86th edition of the 24 Hours of Le Mans endurance race, on June 3, 2018, at the Le Mans circuit, northwestern France. / AFP PHOTO / Jean-Francois MOJEAN-FRANCOIS MONIERAFP