Copa del Rey
Ligue 1
Nîmes Nîmes NIM

-

Angers Angers ANG

-

Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

24H DE LE MANS | ENTREVISTA

Kristensen: "Yo gané en Le Mans a la primera y no soy Alonso..."

Tom Kristensen, el piloto que más victorias ha logrado en las 24 Horas de Le Mans.

DIARIO AS

El piloto con más victorias en La Sarthe, nueve, habla sobre el asturiano: "Es el favorito, tiene coche y un talento enorme para lograrlo".

"Oh, sí, claro". Tom Kristensen, danés de 50 años, no parece desde lejos el mito que es. Ya cuando empieza a hablar y compruebas cómo sigue en forma, alguien que no lo conociera empezaría a sospechar. Hablamos con un tipo amable, cercano y que no duda en aceptar una corta charla con As en los grandes premios de Fórmula 1, pero pensando en la Resistencia. Tom ganó nueve veces las 24 Horas de Le Mans, seis de ellas consecutivas. Tiene el récord, Es al circuito de La Sarthe lo que Peterhansel al Dakar y pocos saben más que él de esta cita legendaria.

—¿Cómo recibió la noticia de que Alonso iba a correr Le Mans?

Con mucha alegría, porque para las 24 Horas es una cosa muy buena tener a un piloto de su categoría en la Resistencia y creo que le va a venir bien. Pero para Fernando también es muy bueno tener la oportunidad de ganar en Le Mans.

—¿Cree que Fernando puede ganar en su primera participación?

Claro que sí, Alonso es el gran favorito en Le Mans. Tiene coche para poder hacerlo, es un talento enorme y sin duda puede ganar.

—Pero nunca es fácil en Le Mans, usted lo sabe...

Es una prueba muy larga, siempre pasan muchas cosas, pero Fernando puede hacerlo y sí, a la primera, yo lo logré y no soy Alonso (risas).

—¿Cuál es el máximo reto que se va a encontrar Fernando en esta competición tan especial?

Quizás la gestión del tráfico, pero ya va entrenado y es muy inteligente. Hemos hablado varias veces sobre Le Mans y acepta mis consejos con humildad.

—No es muy normal ver a un piloto campeón de la Fórmula 1 participando en Le Mans en los últimos tiempos…

No, no lo es y admiro lo que está haciendo Fernando, sobre todo por su pasión por el mundo del motor, por las carreras, por la pasión que pone en la vida en realidad. Fernando es piloto de F1, para mí sigue siendo el mejor por la manera que tiene de conducir y las cosas que hace con ese coche de McLaren ahora también, pero ha ido a Indianápolis y casi gana, a Daytona, está en Le Mans… es el espíritu que me gusta en las carreras. Y sobre todo su pasión, ¿sabe qué?

—Dígame…

La pasión es la clave de la vida, el ingrediente necesario para construir los sueños, si lo que haces no lo haces con pasión, no lo hagas porque la vida está para que podamos tener sueños y hacerlos realidad.

—Gracias por el consejo Tom. Nos vemos en Le Mans.

Eso espero.

'Mr. Le Mans' hizo historia con Audi y se retiró en 2014

Fabricantes de automóviles alemanes, italianos, japoneses, británicos o norteamericanos han peleado durante casi un siglo por dominar el automovilismo en un circuito francés, pero el piloto más laureado de la especialidad nació en Dinamarca. Tom Kristensen (50 años) brilló en el kárting y ganó el Alemán de Fórmula 3 en 1991, un año después que Michael Schumacher.

Llegó a ser piloto de pruebas de Tyrrell y Michelin en la F1, pero ya entonces su caché en la Resistencia no dejaba de subir: ganó en su primera participación en Le Mans (1997) con un Porsche del equipo Joest. Fichó por el ambicioso proyecto de Audi cuando la marca de los cuatro aros quería debutar en la cita y juntos hicieron historia, venció seis ediciones seguidas (2000-2005, en 2003 con Bentley) y volvió a triunfar en 2008 y 2013. ‘Mr. Le Mans’, así se le conoce, se retiró en 2014.

0 Comentarios

Mostrar