Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

ATP Metz
EN JUEGO
Filip Krajinovic KRA
Gilles Simon SIM
Lucas Pouille POU
-
Matthias Bachinger BAC
-
Gregoire Barrere BAR
-
Matthias Bachinger BAC
-
Ugo Humbert HUM
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
3 2
Radu Albot ALB
6 6
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
6 7 6
Stefanos Tsitsipas TSI
7 6 3
FINALIZADO
Benoit Paire PAI
4 6 3
Yannick Maden MAD
6 3 6
ATP San Petersburgo
EN JUEGO
Mikhail Youzhny YOU
Roberto Bautista Agut BAU
Dominic Thiem THI
-
Jan-Lennard Struff STR
-
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
7 4 6
Matteo Berrettini BER
6 6 0
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
6 6
Guido Pella PEL
4 4
FINALIZADO
Mikhail Kukushkin KUK
3 4
Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
7 7
Lukas Lacko LAC
5 6
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 6 5
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 7
FINALIZADO
Victoria Azarenka AZA
6 6
Ashleigh Barty BAR
4 2
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 7
Johanna Konta KON
3 5
FINALIZADO
Caroline Wozniacki WOZ
2 6 4
Camila Giorgi GIO
6 2 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Vera Lapko LAP
2 6
Andrea Petkovic PET
6 7
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
4 0
Qiang Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 3 4
Bernarda Pera PER
4 6 6
FINALIZADO
Kateryna Kozlova KOZ
4 1
Yulia Putintseva PUT
6 6

FÓRMULA E

Massa, feliz con la FE: "Aquí importa el talento, no el dinero"

Massa, feliz con la FE: "Aquí importa el talento, no el dinero"

Venturi

El brasileño se presentó en sociedad como piloto de la categoría eléctrica y lo hizo ilusionado ante su nuevo reto, pero cargado de mensajes críticos la F1.

Zúrich

Ya solo piensa como piloto de Fórmula E. El que fuera su hogar durante 15 años, la Fórmula 1, está muy lejos, disputando su séptimo gran premio de la temporada 'al otro lado del charco' en Canadá. Y Massa está aquí, en Zúrich, vestido y dedicado cien por cien a la que será su nueva casa a partir de la próxima temporada. En el país suizo reunió a toda la Prensa en el Media Center para presentarse como nuevo piloto de la categoría eléctrica, ataviado con los colores de Venturi y con la constancia de que se enfrenta a un gran reto.

Siempre tuvo la FE en alta estima y está feliz de llegar a ella: "Es un placer correr aquí, he visto casi todas las carreras y siempre he estado interesado en ella". Y también está feliz por ver que varios equipos 'se pelearon' por contratarle: "Había muchos interesados, pero Venturi insistió en firmar conmigo". A pesar de que aún no han ganado una carrera, se decidió por los de Mónaco porque "espera tener un coche competitivo", porque "es un desafío desarrollar el equipo" y también porque vive "a cinco minutos andando de la sede del equipo...".

¿Le costará adaptarse a una categoría tan diferente a la que estaba acostumbrado? Necesita un proceso para hacerlo. "Si comparas este coche con todos en los que he corrido, sin duda que es un gran reto. Tienes que aprender y entender cómo se comporta. El motor, las ruedas... todo es muy diferente a la F1", asegura Felipe. Lo que no le cuesta tanto es ver las bondades de la clase eléctrica comparándolas con todo lo malo que tiene la F1. Porque Massa piensa como piloto de FE, pero no olvida la F1 y sus 'malos vicios’.

El brasileño tira con dardo a la F1 al hablar de la competición: "Es lo que más echo de menos. La FE es un campeonato en el que la mayoría de las carreras son impredecibles, no como en la F1". De los pilotos: "Aquí no importa el dinero, como puede ocurrir en la F1, sino el talento. Los mejores pilotos del mundo corren en la F1, pero en la FE hay muchos que podrían correr en la F1 y no lo hacen no porque no han tenido la oportunidad". O de la competencia: "No me gusta nada la idea de correr campeonatos que solo tienen un equipo competiendo...".

Además, considera "fantástico" que toda la acción en pista se concentre en un solo día. "El jueves es el peor día en la F1, no tienes nada que hacer, solo reuniones. Creo que la F1 tendría que hacerse en dos días y no en cuatro", recomienda. Y, para terminar, ¿cree que le veremos ganando en la FE? "La próxima temporada es un gran cambio para todos, así que es imposible decir quién ganará o quién será competitivo". Él espera estar en la pelea y hacer algo que en la F1 le impidieron por una sola curva: levantar un título.

0 Comentarios

Mostrar