ATP 500 Londres/Queens
Marin Cilic CIL
-
Novak Djokovic DJO
-
WTA Mallorca
Tatjana María Malek MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
ATP Halle
Roger Federer FED
-
Borna Coric COR
-
Temas del día Más temas

FÓRMULA E

Massa, feliz con la FE: "Aquí importa el talento, no el dinero"

Massa, feliz con la FE: "Aquí importa el talento, no el dinero"

Venturi

El brasileño se presentó en sociedad como piloto de la categoría eléctrica y lo hizo ilusionado ante su nuevo reto, pero cargado de mensajes críticos la F1.

Zúrich

Ya solo piensa como piloto de Fórmula E. El que fuera su hogar durante 15 años, la Fórmula 1, está muy lejos, disputando su séptimo gran premio de la temporada 'al otro lado del charco' en Canadá. Y Massa está aquí, en Zúrich, vestido y dedicado cien por cien a la que será su nueva casa a partir de la próxima temporada. En el país suizo reunió a toda la Prensa en el Media Center para presentarse como nuevo piloto de la categoría eléctrica, ataviado con los colores de Venturi y con la constancia de que se enfrenta a un gran reto.

Siempre tuvo la FE en alta estima y está feliz de llegar a ella: "Es un placer correr aquí, he visto casi todas las carreras y siempre he estado interesado en ella". Y también está feliz por ver que varios equipos 'se pelearon' por contratarle: "Había muchos interesados, pero Venturi insistió en firmar conmigo". A pesar de que aún no han ganado una carrera, se decidió por los de Mónaco porque "espera tener un coche competitivo", porque "es un desafío desarrollar el equipo" y también porque vive "a cinco minutos andando de la sede del equipo...".

¿Le costará adaptarse a una categoría tan diferente a la que estaba acostumbrado? Necesita un proceso para hacerlo. "Si comparas este coche con todos en los que he corrido, sin duda que es un gran reto. Tienes que aprender y entender cómo se comporta. El motor, las ruedas... todo es muy diferente a la F1", asegura Felipe. Lo que no le cuesta tanto es ver las bondades de la clase eléctrica comparándolas con todo lo malo que tiene la F1. Porque Massa piensa como piloto de FE, pero no olvida la F1 y sus 'malos vicios’.

El brasileño tira con dardo a la F1 al hablar de la competición: "Es lo que más echo de menos. La FE es un campeonato en el que la mayoría de las carreras son impredecibles, no como en la F1". De los pilotos: "Aquí no importa el dinero, como puede ocurrir en la F1, sino el talento. Los mejores pilotos del mundo corren en la F1, pero en la FE hay muchos que podrían correr en la F1 y no lo hacen no porque no han tenido la oportunidad". O de la competencia: "No me gusta nada la idea de correr campeonatos que solo tienen un equipo competiendo...".

Además, considera "fantástico" que toda la acción en pista se concentre en un solo día. "El jueves es el peor día en la F1, no tienes nada que hacer, solo reuniones. Creo que la F1 tendría que hacerse en dos días y no en cuatro", recomienda. Y, para terminar, ¿cree que le veremos ganando en la FE? "La próxima temporada es un gran cambio para todos, así que es imposible decir quién ganará o quién será competitivo". Él espera estar en la pelea y hacer algo que en la F1 le impidieron por una sola curva: levantar un título.

0 Comentarios

Mostrar