Temas del día Más temas

MOTOCROSS | MUNDIAL MX2

Jorge Prado impresiona: gana en Francia y presiona al líder

Jorge Prado.

Twitter Jorge Prado

El gallego de 17 años logró una victoria y un tercer puesto en el Mundial de MX2. Se coloca a 16 puntos del letón Jonass a falta de diez citas, veinte mangas.

Suma y sigue. Jorge Prado es un fenómeno del motocross y está llamado a ser uno de los riders históricos de la especialidad, pero por si queda alguna duda lo demuestra cada vez que se pone al manillar del potente equipo KTM-Red Bull. El lucense de 17 años realizó una excepcional exhibición en el GP de Francia, celebrado en Saint Jean d'Angely, y merced a un tercer puesto, después de haberse caído en la primera vuelta y remontar desde el octavo, y una contundente victoria se acerca a su gran rival por el título, el letón Pauls Jonass.

Jorge Prado (61) no dio opción sus rivales

Su compañero en la estructura austriaca es el vigente campeón del mundo de la categoría y a sus 21 años pocos le habían podido hacer frente, pero Prado es diferente y con diez citas por delante, veinte carreras, Jonass tendrá que darlo todo para intentar evitar que el prodigio gallego alce este año su primer título mundial ya que Jorge se ha colocado a únicamente 16 puntos en la general. Todo indica que sólo ellos se disputarán el cetro ya que el tercero ya está a más de cien puntos.

Jorge Prado

"La primera manga sido una de mis mejores mangas del año, he marcado un buen ritmo y he ido remontando bastante bien; lástima de doblados porque si no, creo que hubiera podido ganar otra posición. En la segunda cuando he visto a Jonass en el suelo, he apretado para conseguir unos metros de ventaja y poder rodar tranquilo el resto de la manga. Aún así, la pista estaba muy difícil por el barro y las roderas, y he tenido algún susto importante", afirmaba un feliz y satisfecho Prado.

0 Comentarios

Mostrar