NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Resumen F1 clasificación GP de Canadá 2018 en Montreal

Pole position número 50 para el alemán de Ferrari en Montreal, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Actualizado a
Ferrari's Sebastian Vettel drives during a practice session at Circuit Gilles Villeneuve during a practice session for the F1 race in Montreal, Quebec, Canada, June 9, 2018.  REUTERS/Carlo Allegri
CARLO ALLEGRIREUTERS

Sebastian Vettel ha logrado la pole position número 50 en el circuito de Gilles Villeneuve tras una intensa batalla contra Valtteri Bottas que se ha decidido a favor del alemán de Ferrari por apenas varias milésimas. Tercero ha concluido Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton solamente ha podido ser cuarto.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha finalizado en el noveno puesto, mientras que Fernando Alonso no ha podido acceder a la Q3 y solamente ha podido marcar el decimocuarto mejor tiempo. Malas sensaciones del McLaren, cuya gran resistencia al aire lastra muchísimo el rendimiento del MCL33.

Así vivimos el GP de Canadá 2018 de F1: Clasificación en Montreal

Previa del GP de Canadá 2018 de F1: Clasificación en circuito de Gilles Villeneuve

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Canadá con motivo de la séptima prueba del año. Lewis Hamilton intentará conseguir la pole position para defender con mayores garantías, la distancia de 14 puntos que dispone en el campeonato frente a Sebastian Vettel.

Al igual que sucediese en el Gran Premio de Mónaco 2018, Red Bull es la gran favorita a la pole position en Gilles Villeneuve, si tomamos como referencia los entrenamientos libres en el trazado canadiense. Max Verstappen marcó los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por intentar acceder a la Q3 y liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India y Toro Rosso. Tanto Sainz como Alonso estrenan una evolución en el motor Renault que proporciona 15 CV más de potencia para intentar velocidad y escalar posiciones en la parrilla.