Temas del día Más temas

MOTOGP

Stoner cree que Lorenzo lo ha hecho mejor en Ducati que Rossi

Stoner cree que Lorenzo lo ha hecho mejor en Ducati que Rossi

Twitter

"Jorge ha luchado por muchos más podios durante el mismo periodo y ha estado al frente de muchas carreras", dice el australiano.

Ya lo dijo hace unos días Dovizioso, su compañero en Ducati: "Jorge (Lorenzo) estaba acostumbrado a montar en un tipo de moto y tenía ideas muy claras sobre cómo hacerlo, pero ese tipo de enfoque no funciona en Ducati". Y ahora, otro piloto que sabe muy bien cómo pilotar la moto de Borgo Panigale, Casey Stoner, coincide con el italiano en que Lorenzo no ha sabido adaptarse al estilo de pilotaje de la montura italiana.

"La Ducati es más pesada que la Yamaha, porque casi todos los que van de Yamaha a cualquier otra marca se quejan de que no es tan fácil de conducir como la Yamaha. Pero si es más físico, entrenas un poco más. La moto es una pieza de metal y goma y trabajamos con ella. Lo más fácil es adaptarte tú a ella, a veces solo necesitas cambiarte a ti mismo un poco y tu estilo", afirmó el australiano en una entrevista a la web 'Crashnet'.

Además, Stoner pone un ejemplo claro: "Dovi ha pilotado Hondas y Yamahas y ahora es más competitivo que nunca. Todas las marcas tienen puntos fuertes y débiles y solo necesitas minimizar la debilidad y aprovechar al máximo las fortalezas de cada moto".

Pero no se queda ahí, en la entrevista le preguntan a Casey qué paso por Ducati fue peor, ¿el de Rossi o el de Lorenzo? El australiano comienza tímido, "es diferente", dice, pero después da su opinión: "Probablemente diría que el de Valentino porque Jorge ha luchado por muchos más podios durante el mismo periodo y ha estado al frente de muchas carreras. Pero es muy difícil elegir entre ellos". Aunque luego disculpa al italiano: "Cuando Valentino llegó a Ducati, todo el mundo esperaba que él creara una moto. Y claramente, esto no puede hacerse tan rápido. Yamaha es una buena moto. Con él o si él, ellos ganaban carreras".

0 Comentarios

Mostrar