NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Ogier: primer líder en Cerdeña

El pentacampeón quiere revancha tras su abandono en Portugal y se impuso en la superespecial que ha abierto el Rally de Italia.

Actualizado a
Ogier: primer líder en Cerdeña
Nikos Katikis

Vendetta. Sebastien Ogier ha mostrado sus ganas de venganza en el arranque del Rally de Italia, y se ha acostado como primer líder tras ganar la superespecial que abría la prueba. Fue el más rápido en el tramo de Ittiri Arena Show, aunque con sólo una décima de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, que fue segundo.

El tramo, un trazado típico en un circuito en el que los coches se enfrentaban por parejas, con saltos, pasos de agua y muchos derrapes, tan sólo tenía 2 kilómetros, y por ello las diferencias fueron mínimas. Pero Ogier dejó claro que quiere revancha y recuperar el liderato del Mundial ganando desde el primer momento. En la primera etapa no abre pista esta vez, “honor” que le toca a Thierry Neuville, el actual líder, que marcó el tercer tiempo. Si se cumplen las previsiones de lluvia, no sufrirán al limpiar la gravilla. Pero se tienen que cumplir.

Dos noticias han saltado en esta jornada inaugural de la cita de Cerdeña. Por un lado, Citroën ha confirmado su continuidad en el Mundial dos temporadas más, 2019 y 2020. Por otro, la FIA ha vuelto a cambiar el orden de salida, y a partir del año próximo los coches que se reenganchen tras retirarse en la etapa anterior, abrirán pista.

Clasificación
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:02.7
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.1s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.7s
4 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 0.9s
5 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 1.6s