NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, aún tras Schumacher en su circuito favorito

El británico ganó su primera carrera en Montreal y suma allí 6 triunfos, más que en ningún otro trazado, pero el heptacampeón tiene siete.

Actualizado a
Hamilton, aún tras Schumacher en su circuito favorito
CHARLES COATESAFP

Si en Mónaco el Mercedes de Hamilton tenía que limitar daños, en Canadá el tetracampeón británico no tiene más remedio que marcar la diferencia. Porque a los grandes de la Fórmula 1 les suele sonreír la suerte en casi todos los circuitos, pero siempre hay alguno en el que esa sonrisa se convierte en carcajada y esa pista para Lewis es la de Montreal.

En el Gilles Villeneuve el británico logró en 2007 y con 22 años su primera pole y su primera victoria en el Mundial. Desde entonces, en total, diez visitas y seis victorias, más que en ninguna otra pista. Tres con McLaren, las mismas con Mercedes (consecutivas) dominando una década en el trazado de la Isla de Notre-Dame, donde las rectas de muy alta velocidad, hasta 340 kilómetros por hora, suceden a las frenadas más fuertes con célebres muros pegados al asfalto, como el de 'Los campeones'.

"Mis aficionados en Canadá no han dejado de crecer cada año, es lo más parecido al GP de Gran Bretaña", dice Lewis. Sus números allí asustan, sólo dos pilotos más han ganado seis o más veces en el mismo escenario. Ayrton Senna cerró el set en Mónaco y Michael Schumacher en otras seis pistas hasta llegar a los ocho triunfos logrados en Magny-Cours, que acogió el GP de Francia hasta 2008.

El problema estadístico para Hamilton es que en Canadá el Kaiser consiguió siete victorias que relegan al británico a la segunda posición histórica, algo que podría corregir este fin de semana. De hecho, Montreal también es el lugar perfecto para igualar a las leyendas: en 2017 el de Mercedes aprovechó allí para alcanzar las 65 poles de Senna, motivo por el que la familia del malogrado campeón brasileño le regaló el casco que utilizó Ayrton en Mónaco 1987.

Ampliar