NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Canadá es muy exigente con el ERS, debilidad del motor Renault

El circuito de Gilles Villeneuve se caracteriza por demandar mucha aceleración a baja velocidad y largos periodos a velocidad máxima.

Renault's Spanish driver Carlos Sainz Jr steers his car during the qualifying session for the Formula One Chinese Grand Prix in Shanghai on April 14, 2018.  / AFP PHOTO / GREG BAKER
GREG BAKERAFP

Un desafío para confirmar el progresoAsí se podría definir el objetivo que Renault quiere cumplir en el Gran Premio de Canadá 2018. Los franceses estrenarán este fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve, su primera actualización en la unidad de potencia para seguir recortando la distancia que les separa con Mercedes y Ferrari.

Un desarrollo ejecutado en la fábrica de Viry-Châtillon bajo la dirección de Remi Taffin que permitirá, con la duda hasta última hora de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne disfrutar de 30 CV más de potencia y ayudarles a ocultar el talón de Aquiles del propulsor galo.

Porque el trazado emplazado en Île Notre-Dame es uno de los más exigentes con el ERS, el sistema de recuperación de energía que está conformado por la MGU-H y MGU-K, la pieza que los técnicos siguen intentando validar en el departamento de Essonne para la última parte del Mundial de Fórmula 1 2018 y sustituir por la versión del 2016 que actualmente utilizan. 

Con una recta de 1,16 kilómetros de longitud, tan sólo 0,01 kilómetros más corta que la más extensa del campeonato localizada en China, la pista de Montreal se caracteriza por zonas que demandan mucha aceleración a baja velocidad y largos periodos a máxima velocidadpor lo que disponer de una buena tracción y estabilidad en frenada son cruciales para lograr marcar una vuelta rápida.

De igual modo, la carga aerodinámica que emplean los equipos es de tipo medio baja, si bien algunas escuderías como McLaren quizás se vean obligadas a comprometer el paso por curva y agarre a baja velocidad para ganar velocidad punta, si bien los ingenieros de Woking incorporarán algunas piezas para mejorar la eficiencia aerodinámica del McL33, sobresaliendo un alerón delantero que probaron en el Gran Premio de Mónaco 2018.