NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Dani Pedrosa no correrá con el Repsol Honda en 2019

Tras 19 años la relación entre el catalán, que hablará de su futuro en el GP de Cataluña, y los japoneses llegará a su fin. Márquez tendrá un nuevo compañero de box

Actualizado a
Pedrosa no seguirá en el Repsol Honda en 2019.
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

La continuidad de Dani Pedrosa en el box del Repsol Honda era un tema recurrente desde hace tiempo debido a que los resultados no acompañaban al catalán pese a estar en una de las mejores monturas de MotoGP. Los nombres de posibles sustitutos eran constantes y más desde que se anunció que Alberto Puig se convertiría en el máximo responsable del equipo. Zarco, Dovizioso, Mir... muchos pilotos se han relacionado con la RC213V que acompañará a Marc Márquez, pero hoy se ha hecho oficial la salida de Pedrosa.

Mediante un comunicado, la estructura japonesa ha confirmado que Dani Pedrosa y Honda separan sus caminos. Este es el comunicado completo:

"Después de 18 años juntos en tres categorías en el Campeonato del Mundo de MotoGP, HRC y Dani Pedrosa anuncian hoy que su asociación de muchos años llegará a su fin al final de la temporada 2018, de mutuo acuerdo.

Aunque sus caminos divergirán, HRC y Dani Pedrosa han disfrutado de una relación exitosa: desde 2006, cuando el español se unió al Repsol Honda Team, ha conseguido 31 victorias y ha sido subcampeón en el Campeonato de MotoGP en tres ocasiones.

A lo largo de los años, ha proporcionado información y comentarios muy útiles a Honda para el desarrollo de sus máquinas, y al mismo tiempo, HRC le ha brindado la mejor tecnología y soporte total en la pista".

La nota se acompaña de declaraciones del presidente de HRC, Yoshishige Nomura, y del propio Pedrosa:

Nomura: "Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani todo su trabajo duro y exitoso, y quiero expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el éxito. Gracias, Dani ".

Pedrosa: "Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto sino también como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC ".

Minutos después, Pedrosa emitió él mismo un comunicado dando las gracias y dando a conocer que dirá algo más sobre su futuro en Montmeló la próxima semana, cita de la siguiente carrera, el GP de Cataluña: 

"Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del GP de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro".

"Una vez más, quiero agradecer de corazón a HRC todos estos años de éxitos personales y profesionales a su lado y por haber respetado siempre mis prioridades y decisiones. Los dos hemos salido beneficiados de una de las relaciones laborales más fructuosas del campeonato del mundo de MotoGP".

Daniel Pedrosa
Marc Márquez