NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Miller rechaza una oferta para ser el compañero de Márquez

Honda estaba dispuesta a pagar el millón de euros de la cláusula que le liberaba de su relación con Ducati, pero prefiere seguir con los italianos.

MugelloActualizado a
Jack Miller.
Alma Pramac

Ni Zarco. Ni Dovizioso. Ni Mir. Y ni siquiera Miller. Ninguno de ellos se ha sentido lo suficientemente seducido para hacer las maletas y enrolarse en el box del Repsol Honda como compañero de Marc Márquez. As ha sabido que la fábrica nipona estaba dispuesta a pagar el millón de euros de la cláusula que liberaba al australiano de su vinculación con Ducati, pero Jack les ha dicho que prefiere seguir con los italianos.

Zarco se decantó por KTM, Dovizioso por continuar en Ducati y Mir eligió Suzuki, porque le gusta mucho la pinta que tiene la GSX-RR y porque Honda no puso desde el primer momento toda la carne en el asador por él. En cuanto a Miller, sabe que el año próximo será el jefe de filas indiscutible del Alma Pramac y que dispondrá de una Desmosedici como la de los oficiales, Dovizioso y Petrucci, salvo sorpresa de última hora y que pasaría porque fuera el propio Miller el nuevo compañero de box de Andrea.

Hay que recordar que Jackass subió directamente de Moto3 a MotoGP de la mano de Honda hace tres temporadas, pero le aparcaron en el equipo satélite LCR Honda, con una RC213V que dejaba mucho que desear comparada con la de los oficiales. En Ducati, en cambio, tiene vinculación directa con fábrica, creen mucho en él como piloto de futuro y está encantado de la vida. Y a eso hay que añadir su particular carácter extrovertido y valiente, que le hace importarle un pimiento el qué dirán.

Con este panorama, se están alineando los astros para que veamos otra renovación de Dani Pedrosa, porque también se ha hablado de Rea, pero es el campeón de SBK el que se ha ofrecido a Honda y no al revés. Eso o una sorpresa de última hora como sería la llegada de Álex Márquez al box de su hermano, aunque eso es un simple disparo al aire en estos momentos de servidor.

43
Jack Miller