MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez: por qué hay pilotos que rechazan ser su compañero

"Hemos ganado tres carreras este año, pero los pilotos están dentro del circuito y ven que la Honda no es una moto fácil", dice.

Mugello
0
Marc Márquez.
ALESSANDRO BIANCHI

La noticia adelantada hoy por As sobre la oferta rechazada de Jack Miller a Honda, que estaba dispuesta a pagar el millón de euros de la cláusula que le liberaba de la órbita Ducati, ha provocado una interesante pregunta a Marc Márquez fuera de lo relacionado con su carrera en Mugello.

Ni Zarco, ni Dovizioso, ni Mir, ni Miller han querido la moto de Pedrosa para ser el compañero del campeón la próxima temporada. ¿Por qué Marc, por qué? Su interesante respuesta: “No lo sé, es algo que hay que preguntar a Honda. Yo siempre digo que quiero el compañero más fuerte posible. Sé que algunos pilotos han dicho no a la oferta… Por supuesto que hemos ganado tres carreras este año, pero los otros pilotos están dentro del circuito y ven que la Honda no es una moto fácil. Tienes que empujar mucho con ella y no sé la cantidad de caídas que he salvado este fin de semana con ella. Hay que pilotarla al límite y a veces es difícil”.