NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE ITALIA

Apretadísima victoria de Martín por 19 milésimas a Bezzecchi

El madrileño ha hecho una última impecable y ha aguantado en la recta el tirón del italiano, que sí ha superado a Di Giannantonio.

MugelloActualizado a
Apretadísima victoria de Martín por 19 milésimas a Bezzecchi

Apuradísima victoria de Jorge Martín en el GP de Italia de Moto3. El piloto español ha vencido por un suspiro de 19 milésimas de segundo. La misma diferencia exactamente que le sacó Lorenzo a Márquez en la recta de Mugello hace dos años, en la carrera de MotoGP, es la que le ha sacado ahora el madrileño a Bezzecchi, que era por la aceleración de su KTM el gran coco de la recta.

Martín ha sido el encargado de romper el grupo desde los primeros compases y sólo han aguantado su estela Di Giannantonio y Bezzecchi. El nutrido grupo que ha peleado por la cuarta plaza, finalmente para Rodrigo, ha llegado a once segundos del trío de cabeza, que han terminado en un pañuelo de 43 milésimas, lo que supone el quinto podio más ajustado de la historia.

Martín y Di Giannantonio, compañero en el Del Conca Gresini, iban muy cómodos sobre sus Honda, pero en la larga recta les recuperaba el terreno el de la KTM, por su mayor aceleración. De llegar los tres pegados, como así ha sido, cualquier cosa podía pasar, aunque parecía que era Jorge el que tendría las de perder saliendo en cabeza de la última curva, Bucine, porque en muchas otras vueltas le superaban por escasas milésimas justo al paso por meta. Sin embargo, a la hora de la verdad ha hecho una última curva de manual y ha abierto gas a la salida antes y mejor que sus rivales. Lo siguiente ha sido acoplarse lo mejor posible a la moto y rezar para que no le pasaran, lo que ha funcionado en esta ocasión.

Ya son tres las victorias que atesora Martín este curso, aunque aún no le dan para ser líder porque arrastra los dos ceros por caída de Jerez y Le Mans. Sí le sirve para ponerse segundo de la general, a sólo tres puntos de Bezzecchi y cinco por delante de su compañero de equipo. Y todo tras una carrera en la que un china en el asfalto propulsada por la rueda trasera de otra moto le ha roto la cúpula como si de un proyectil se tratase, y la que poco después casi atropella a una liebre despistada que ha cruzado la pista.

Mucho peor le han salido las cosas a Canet, el siguiente de los españoles en la meta con un decepcionante undécimo puesto. Más atrás aún han terminado Arenas 14º, Ramírez 15º y López 18º. No ha terminado por caída Masiá.

Ampliar