NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ITALIA

Jorge Martín: "Habrá que sacar codos y pelear al máximo"

"Desde el año pasado me encuentro muy cómodo con la moto y sabemos que a una vuelta soy muy competitivo, casi imbatible", dice el rey de la pole en Moto3.

MugelloActualizado a
Jorge Martín celebrando su pole en Mugello.

Jorge Martín es el rey de la pole en Moto3. La de Mugello es la cuarta consecutiva y con las nueve del año pasado ya suma doce más una. Ahora sólo espera que no se le caiga nadie delante, como en Le Mans, ni le tire nadie, como en Jerez.

—Es el rey de la pole en esta categoría. ¿Cómo lo hace?

Hay poco que añadir. Ya desde el año pasado me encuentro muy cómodo con la moto y sabemos que a una vuelta soy muy competitivo, casi imbatible yo diría en Moto3, porque tengo mucha confianza y sé dónde está el límite, y puedo llegar hasta él. Hay que seguir así.

—La ha conseguido sólo. ¿Es un plus eso en este circuito?

La verdad es que aquí es donde más miedo tenía del año, porque los rebufos son muy importantes y he intentado rodar siempre solo. Aún así he conseguido buen ritmo y ver dónde sufría. Creo que tenemos un buen paquete. Falta mejorar un pelín en la entrada a curva, porque se mueve.

—¿Liderar todos los entrenamientos le hace favorito?

Supongo, porque estoy muy fuerte y he liderado incluso usando gomas con 15 vueltas cuando los otros las ponían nuevas. Espero que eso marque la diferencia en la carrera. Sabemos que aquí será complicado romper el grupo, pero habrá que tirar toda la carrera y posicionarse bien para el final.

—¿Tomará alguna precaución especial por las dos caídas sufridas en las dos últimas carreras?

La mentalidad es la misma. Si vas con miedo aquí te comen y te pasan seis o siete. El año pasado fue muy duro para mí en este circuito, porque en la novena vuelta caí a la duodécima plaza y ya no pude recuperar. Habrá que sacar codos y pelear al máximo.

—¿Cuál es la mejor estrategia para la última curva? Aquí ha habido pilotos que no han querido salir primeros a la recta de meta.

Nuestra moto no tiene la aceleración de la KTM, así que sería ilógico querer salir segundo o tercero, porque no puedo adelantarles. Tendré que intentar tirar a muerte en la última vuelta y, a malas, si sales primero y te pasan, acabas tercero, porque más de dos no te pasan y un tercero sería bueno para mí viniendo de dónde venimos.

—¿Le general eso presión?

No y tengo que seguir pilotando como hasta ahora.