NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Lorenzo: "Ganar en la casa de Ducati sería increíble"

El pentacampeón se clasificó segundo a 35 milésimas de Rossi y se ve en disposición de lograr su primera victoria vestido de rojo.

MugelloActualizado a
Jorge Lorenzo celebra su segunda posición en la parrilla de Mugello.
JAVIER SORIANOAFP

Jorge Lorenzo vuelve a la primera fila de la parrilla de MotoGP diez carreras después. La última databa de Aragón del año pasado, donde se clasificó segundo, como ahora en Mugello. Se ha quedado a sólo 35 milésimas de la pole de Rossi, pero lo mejor es que se ve en disposición de pelear por su primera victoria con la Ducati.

—¿Sus sensaciones tras este segundo puesto?

Las sensaciones antes de la Q2 ya eran buenas. No solo teníamos la velocidad, también el ritmo y todo suma. Llevamos dos carreras bastante buenas y con el nuevo supletorio que tengo en el depósito, me hace estar más relajado encima de la moto y salvar más energía.

—¿En carrera le permitirá aguantar el físico esta vez?

Sí, hemos dado un gran paso en ese sentido. Pero tenemos que ver cómo se conservan los neumáticos. Todo el fin de semana he tenido de los mejores ritmos y hay que demostrarlo en carrera. Con la presión y con el depósito lleno, pero lo que más me preocupa es la segunda parte de la carrera, no por el cansancio sino por los neumáticos.

—¿Ha probado que con esta mejora le aguantará el físico?

A ver, no voy sobrado. Sigue siendo una Ducati y es muy física, pero en comparación con el depósito antiguo me da un poco más de vida. A nivel de energía puedo aguantar más.

—¿Cambiará la estrategia de salir fuerte?

Yo cuando salgo primero no es que ruede dándolo todo, es que ruedo a mi ritmo y lo mejor que puedo hacer. Me encuentro mejor no teniendo a nadie delante, no esperar a gente y aprovechar los rebufos o las ruedas. Pero si tengo que pilotar con el grupo, estaré ahí. Si hago una buena salida y puedo aprovechar para escaparme, lo haré. De mis 44 victorias en MotoGP, el 80% han sido así.

—¿Qué le dice ser la primera Ducati de la parrilla?

La pole ya era un sueño y ganar aquí en casa de Ducati sería más todavía. Sería increíble, pero vamos a tener los pies sobre la tierra y darlo todo en carrera.

—¿Tiene opciones de ganar?

Hay seis o siete pilotos con opciones. Si los neumáticos aguantan, yo me veo mejor que en otras carreras. Solo está la incógnita de los neumáticos.

—¿Ha habido reencuentro con Domenicali?

No ha habido reencuentro, pero sí que me mandó un mensaje hace un par de días. Él tiene su opinión y yo solo le recordé eso, que soy un campeón. Un gran piloto puede ser alguien que no haya ganado campeonatos, pero cuando uno ha ganado cinco títulos y tres en MotoGP es un campeón.

99
Jorge Lorenzo