Temas del día

“La vuelta de Lorenzo a Yamaha sería una gran ayuda”

MOTOGP | GP DE ITALIA

“La vuelta de Lorenzo a Yamaha sería una gran ayuda”

Maverick Viñales vería con buenos ojos el retorno de Lorenzo a Yamaha.

Xavier Bonilla

©GTRESONLINE

Maverick asegura que no pondría pegas al regreso del mallorquín al manillar de una moto como la suya: “¿Por qué no tener tres pilotos rápidos?”.

Mugello

Llega con buena cara Maverick Viñales al jueves del GP de Italia gracias a que lideró el reciente test de Montmeló, por delante de Zarco y Lorenzo. Asegura que más importante que el tiempo lo fueron las buenas sensaciones, encontrar de nuevo motivado a su box, y esa recuperación de confianza impide que vea con malos ojos el posible regreso de Lorenzo a Yamaha, a un equipo diferente al suyo, tal y como se está cociendo en estos momentos en el paddock.

-¿Cambiaron las cosas a mejor con el test de Montmeló?

-Deseo que sí, pero no sólo en la moto, ha cambiado también la manera de pensar del equipo, bueno ha cambiado un poco todo. Creo que era realmente importante parar a pensar qué era lo que necesitábamos para rendir al máximo y, como dije en Le Mans, no creo que estuviéramos rindiendo al máximo ya que la otra Yamaha estaba en el podio así que las opciones de ganar no estaban lejos con esa moto. En Montmeló fueron unos buenos test y sin pensar en los tiempos o en la posición fueron buenos, porque estábamos todos tranquilos y motivados y los cambios que hicimos siempre fueron a más.

-¿Sería bueno que Lorenzo volviera el año que viene con una Yamaha?

-Yo creo que en una fábrica es siempre importante tener grandes pilotos en ella porque ayudan a mejorar, sobre todo porque intentan poner el nivel de la moto más alto y al final resulta interesante. ¿Por qué no tener tres pilotos rápidos? Creo que es muy interesante y, si se da la ocasión, para nosotros también podría ser una gran ayuda, porque Jorge pilota muy distinto a como lo hago yo y ver si la moto funciona con dos pilotos muy diferentes es interesante. Al final, yo creo que sí es positivo para mí ya que teniendo a dos grandes pilotos como Jorge y Valentino al lado ayuda a motivarte y a superarte más cada día.

-¿Los cambios que requiere en el box eran físicos?

-El cambio más importante era mental, al final, como siempre, el motociclismo no es una sola persona, es un equipo y si el equipo no está motivado, por mucho que tu hagas, necesitas ver que el equipo está motivado, que está hambriento de buscar más. Creo que en Montmeló hubo un gran cambio. Más que en la moto, el cambio fue ver que la gente aún tenía devoción por salir y ver que la moto estaba arriba. Para mí fue importante acabar los test y ver a los mecánicos más contentos de lo que hacía mucho tiempo no los veía.

0 Comentarios

Normas Mostrar