Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ITALIA

Joan Mir: “Firmar por Suzuki sería una pasada”

Sobre la GSX-RR dice que "es una moto que ha hecho podios y muy, muy competitiva" y también habla bien de Rins, su futuro compañero.

Mugello
Mir hizo su primer podio en Moto2 en Francia.
GIGI SOLDANOGTRES

Multitudinaria comparecencia de Joan Mir ante los medios desplazados hasta el GP de Italia. Su inminente salto a MotoGP, de la mano de Suzuki, tiene la culpa. El del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 de Moto2 ún no puede decirlo oficialmente, pero hasta da las gracias cuando se le da la enhorabuena y habla de lo fantástica que le parece GSX-RR. As adelantó que el campeón de Moto3 había elegido la fábrica de Hamamatsu para subir a la clase reina. Ahora ya sólo queda que se haga ofcial.

-Qué expectación. ¿Qué tiene que contar?

-¡Nada!

-¿Nada de nada?

-No. nada, seguro.

-¿Por qué prefiere que se le pregunte, por su fin de semana en Moto2 o por su futuro en MotoGP?

-Por el de Moto2. (Sonrisas).

-¿Y cómo está?

-Bien, en cuanto a este fin de semana tengo un extra de confianza ya que llegamos de hacer un podio. Vengo de unos buenos test en Barcelona y por eso se llega con ganas, con ganas de hacerlo lo mejor posible otra vez y ver si podemos repetir el resultado de Le Mans.

-¿Ha estado inquieto o preocupado por la situación con conflicto internos que vive su equipo?

-No, yo creo que no. Si soy sincero, ni me he enterado, aunque sé que está todo en un momento delicado por lo que me ha contado Paco (su representante), pero no sé hasta qué extremo es todo delicado o no. Yo quiero que se arregle lo antes posible, como todos, aunque creo que esto a mí no me afecta, en lo que se refiere a estar tranquilo y no estar nervioso, pero lo que pase seguro que será lo mejor para mí.

-¿Cuándo va a aclarar su futuro, su fichaje por Suzuki?

-Ahora estamos en negociaciones a muerte. Esperemos que en este fin de semana o el siguiente pueda salir la noticia. Por el momento no hay nada firmado, pero firmar por Suzuki sería una pasada, porque es una moto de fábrica y ese es uno de los objetivos que tenemos, que sea una moto de fábrica. Esa es una moto que ha hecho podios y creo que es una moto muy, muy competitiva.

-¿Y por qué no Honda?

-Honda también es una moto muy competitiva, pero estamos ahí, estamos barajando opciones y la mejor opción deportiva, la que me convenza más tanto a mí como a mi entorno, será con la que nos quedemos.

-¿A Honda iría si no es al equipo Repsol?

-No creo.

-¿La posibilidad de Repsol está todavía encima de la mesa? ¿Ha llegado a estar?

-La de Repsol...

-¿Por qué no puede hablar claramente?

-Porque esto es más delicado de lo que parece, esto no es como cuando llegaba en Moto3 y empezaba a hablar sin problemas. Ahora es más complicado, empezamos a estar un poco más enganchados.

-¿Y está contento por el salto a MotoGP?

-Mi objetivo es ese. Sigo diciendo que mi objetivo es ir a MotoGP con una moto oficial. En las últimas carreras me estoy sintiendo fuerte, en los test también y a ver si puedo seguir así, pero mi decisión de ir a MotoGP si hay una fábrica está tomada y va a ser así.

-¿Qué espera de lo que queda de temporada en Moto2?

-Espero ser igual de competitivo que en Le Mans, cada carrera que pasa estoy como más preparado en cuanto a luchar por la victoria o el podio. En Le Mans ya estaba preparado. Aquí será algo más difícil ya que los italianos van siempre rápido y siempre es un poco más complicado en estos circuitos, pero mi objetivo es estar luchando en todas las carreras por estar delante y ahora más que nunca.

-¿Le gustaría subirse a una MotoGP lo antes posible o prefiere esperar al test de noviembre?

-Prefiero olvidarme de ello. Me gustaría cerrarlo lo antes posible para pensar ciento por ciento en Moto2 y ya está. Como el año pasado, cuando cerré lo antes posible el pase a Moto2 y ahora lo mismo para MotoGP.

-¿Piensan aún en el título? Está séptimo a 50 puntos de Bagnaia…

-No, no lo pensamos pero obviamente si se presenta la oportunidad y estamos luchando por el podio en todas la carreras, se puede pensar. Puede pasar y, si pasa y nos vemos con fuerza, ya se verá.

-¿Cómo le afecta que su llegada a MotoGP pueda ser un inconveniente para otros pilotos de MotoGP con títulos mundiales?

-Bueno, eso pues no es un honor para mí. Es una faena para ellos, pero yo qué sé. Cuando esté firmado y por culpa mía otros pilotos se queden fuera ya veremos, pero por ahora es una hipótesis.

-¿Hay algún plazo para tenerlo firmado?

-Eso no lo sé. La verdad, si lo digo miento, no lo sé.

-¿Qué piensa de Rins? ¿Ha hablado con él?

-Es un piloto rápido. Sí, he hablado con él, nos llevamos bastante bien, es un buen piloto. ¿Tú qué opinas?

-A mí me encanta, es un piloto rápido, con buenas manos y buena gente.

-Lo es, lo es.

-¿Y con Maverick ha hablado de ello, porque él subió tras un año en Moto2 a MotoGP también con Suzuki?

-No, no, de esto no, de verdad.

-Enhorabuena...

-¡Gracias! (Y risas).