Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

El Medallero de As: Mónaco

Carrera aburrida que se saldó sin sorpresas y con resultados malos para los españoles. Verstappen, Haas, Renault y Williams, señalados.

Medallero de As: Mónaco.

La conclusión con la que todo el mundo parece estar de acuerdo es que la carrera en Mónaco fue muy aburrida. Que no se viera al coche de seguridad en un gran premio en el que tiene un 100% de probabilidades de aparecer, ya es un síntoma evidente de lo establecidas que estuvieron las posiciones. Sin embargo, a Ricciardo le parecerá el mejor fin de semana de siempre. Pudo lucir su sonrisa más que nunca con su inapelable victoria desde la pole. A otros, como a Alonso y Sainz, esta vez le tocó la cara mala... 

Manu Franco

El mejor: Ricciardo. Daniel ha logrado que Red Bull se olvide de Max Verstappen. Eso lo dice todo. Victoria tremenda del australiano en un circuito que le debía sonrisas.

El más fiable: Sainz. Después de una sesión clasificatoria en la que destrozó a su compañero Hulkenberg hizo lo que pudo con una estrategia equivocada que le hizo perder muchos puntos en su particular batalla. Demostró coraje no dejándose adelantar por Verstappen, que lo tuvo que hacer más allá del límite.

¡Vaya pasada! Verstappen. En un gran premio en el que no se puede adelantar el holandés, con un gran coche, demostró que a veces se puede. Buena remontada del último al noveno, aunque lejos de aquella de Alonso con Ferrari del final de la parrilla al sexto en 2010.

Desaparecido: Haas. El equipo que, en un circuito normal, pasa por tener el cuarto mejor coche gracias, entre otras cosas, al motor Ferrari, estuvo fuera de los puntos y sin tener un buen rendimiento en todo el fin de semana en Mónaco.

Drive Through: McLaren. Se esperaba más, mucho más de este equipo, este coche… en este gran premio, al menos a principio de temporada. Alonso hizo lo que pudo, que siempre es más porque Vandoorne terminó fuera de los puntos en un circuito en el que no hay excusas.

Rafa Payá

El mejor: Ricciardo. El fin de semana del australiano de Red Bull fue sencillamente sensacional. Lo hizo todo bien, desde el viernes al domingo. Siempre en primera posición demostró que está preparado para grandes asaltos pese a los problemas que sufrió en su coche en carrera. De diez fue la actuación de Daniel en el Principado.

El más fiable: Hamilton. El campeón del mundo ha aprendido que no necesita ganar siempre. Aunque parezca que vive en un mundo paralelo tiene muy claro el objetivo, que no es otro que lograr su quinto título mundial. En un año en el que Mercedes ya no domina igual, Lewis es líder y suma siempre, lo que es clave para estar en la lucha por el título.

¡Vaya pasada!: Verstappen. El holandés salía último y llegó al noveno lugar a base de adelantamientos. Es cierto que su Red Bull era muy superior a los monoplazas que iba pasando, pero no es menos cierto que adelantar en F1 nunca es fácil. El sábado se equivocó gravemente, pero minimizó daños el domingo con una buena carrera.

Desaparecido: Pérez. En una pista de piloto como Mónaco, Checo debería siempre brillar al tratarse de un piloto con excelentes manos. Sin embargo, el mexicano pasó desapercibido y eso que su compñaero en Force India, Esteban Ocon, sí sumó una buena cantidad de puntos al ser sexto.

Drive Through: Renault. La estrategia que decidieron hacer con Carlos Sainz fue sencillamente un desastre. Perjudicaron el resultado del madrileño con una elección errónea de neumáticos que impidieron que Sainz logrará más puntos que el único que pudo sumar con la décima plaza.

Jesús Balseiro

El mejor: Ricciardo. Ganar en Mónaco desde la pole es de piloto grande y el australiano lo hizo con un monoplaza muy superior, pero averiado. Gran carrera que le refuerza en sus negociaciones para renovar con Red Bull.

El más fiable: Hamilton. Saca 15 puntos muy valiosos del circuito que peor le viene a su Mercedes. En la pelea por el Mundial, su inicio irregular ha quedado ya atrás. Vettel debe estar preocupado.

¡Vaya pasada!: ninguna.

Desaparecido: Williams. No se habían alcanzado las diez vueltas de carrera y tanto Stroll como Sirotkin estaban a la cola, con vuelta perdida y recuperándose de toques o pinchazos. Irremontable.

Drive Through: Verstappen. Podía haber hecho la pole o haber salido segundo, habría luchado sin duda por la victoria y habría logrado el mejor resultado de la temporada si no se hubiera estrellado contra los muros de Mónaco en los entrenamientos libres, arriesgando sin necesidad.

Víctor Serrano

El mejor: Ricciardo. Ya tenía seis victorias en su haber, pero ninguna junto a una pole y mucho menos siendo tan dominante como lo fue en Mónaco. El australiano es un piloto increíble y lo volvió a demostrar en el mejor lugar posible. Fin de semana sin fallos a pesar de sus problemas en carrera, al contrario que su compañero...

El más fiable: Hamilton. Subir al podio y ceder solo tres puntos con su máximo rival es un buen balance para el británico en uno de los grandes premios más delicados para su coche. Las 34 milésimas por las que superó a Raikkonen el sábado valen oro. 

¡Vaya pasada!: Verstappen. Se complicó él solo la vida con un accidente absurdo en los Libres 3, pero eso permitió verle remontar hasta los puntos en un circuito en el que es casi imposible adelantar con alguna pasada al límite como la que hizo a Sainz en la chicane tras el túnel. 

Desaparecido: Haas. El equipo americano es como el Guadiana: unas carreras son competitivos hasta el punto de ser los mejores del grupo medio y otras, simplemente, desaparecen. En Montmeló tocó lo primero, y en Mónaco, lo segundo. Sábado lamentable que les condenó el domingo.

Drive Through: Williams. Sirotkin se clasificó en una 13ª posición que le permitía pensar en cazar algún punto, pero la escudería británica cometió una pifia imperdonable al no tenerle puestos los neumáticos antes de la señal de tres minutos para el comienzo de la carrera, con la consiguiente sanción. De Stroll mejor ni hablamos...