NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Vandoorne siente que McLaren sacrificó su carrera por Alonso

No pudo parar hasta que se aseguraron de que el español no perdía posición con Verstappen al sailr de boxes. "Decepcionante", resume.

Actualizado a
Alonso, Vandoorne y Verstappen en Mónaco.
Xavier Bonilla©GTRESONLINE

Ahora, de poco sirve echar la vista atrás. El motor le falló a Alonso por primera vez este año y pasó lo único que podía chafar su carrera en Mónaco, un problema de fiabilidad. Nada puede cambiar ya eso. Tenía más puntos a su alcance para seguir con la buena racha con la que había comenzado el año (llegó al Principado siendo el único en acabar todas las citas en el Top 10 junto a Hamilton y Vettel), así se lo aseguraba una estrategia de McLaren… a costa de la de Vandoorne, o al menos de ese modo lo cree su compañero belga.

Cuando le preguntaron tras la carrera si se sentía sacrificado por su equipo en beneficio del español, esto respondía Stoffel: "Me sentí así, definitivamente". Sin medias tintas. Pero, ¿cuál es la causa que le lleva a pensar eso? A su juicio, lo tarde que hizo su parada. El belga estaba reteniendo a su espalda a Verstappen, que estaba en plena remontada, entonces, en la vuelta 19, Alonso fue llamado a boxes y cuando se reincorporó a la carrera lo hizo justo por delante de ambos, teniendo aire libre para proseguir con su carrera.

Una vez que se aseguraron de que Max no comprometiese la posición de Fernando, mandaron parar a Stoffel, quien hubiera querido entrar en boxes bastante antes de lo que lo hizo, tal y como hicieron los pilotos que tenía detrás. "Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo adelante (tras su parada) y paramos justo después en esa vuelta cuando el daño ya estaba hecho. Decepcionante. No sé lo que pasó, pero la luz verde simplemente no venía. Perdimos unos segundos ahí", analiza.

Cree que de haberlo hecho así, habría acabado cerca de la octava posición de Hulkenberg, por delante de Verstappen: "Estábamos en la misma estrategia que Nico y deberíamos haber terminado justo detrás o incluso delante de él. Perdimos mucho tiempo en el pit stop. Al final tuvimos un poco de ritmo con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco, sabemos que adelantar es muy difícil aquí". McLaren apostó por Alonso como mandaba la lógica, pero su motor Renault tiró su estrategia de equipo por tierra.