NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

La estrategia de Renault perjudicó a Carlos Sainz

El madrileño salía octavo y terminó décimo tras una degradación excesiva de los ultrablandos. "Ese cambio en la vuelta 15 no fue adecuado", dice.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz en Mónaco.
Xavier Bonilla©GTRESONLINE

Sincero como siempre, enfadado como casi nunca, tremendo cabreo el de Carlos Sainz. Y es que después de destrozar a su compañero Nico Hulkenberg en la sesión clasificatoria terminó teniendo que dejar pasar al alemán en la carrera, adelantado por Verstappen más allá del límite y con un solo punto en la décima posición. ¿La causa? La estrategia de Renault que esta vez perjudicó al madrileño.

¿Cómo sirve este punto en Mónaco?, le preguntaron en las televisiones. "Muy mal, muy amargo. Ha sido una carrera un poco desastre, iba guardando ruedas todo el rato, pero hemos degradado mucho sobre todos las ruedas delanteras y la decisión de ir al ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la más adecuada", destacó.

El madrileño también habló de la petición de su equipo para que dejara pasar a su compañero Hulkenberg, después terminó a más de cuarenta segundos del alemán que iba con los hiperblandos. "La carrera estaba ya perdida con la degradación que teníamos con el ultrablando, pero hemos logrado más puntos que McLaren que era el objetivo y sea Mónaco o no la prioridad es sumar más puntos para el equipo, pero el error está antes que eso, dejar pasar a Nico es una anécdota", declaró. ¿No vio nadie la degradación de los ultrablandos? "Yo sí, pero se ve que otra gente no", destacó Sainz.

Sobre cómo le pasa Verstappen… Sainz tiene claras cuales son las prioridades. "Me da igual, iba mucho más rápido que yo, el hecho de que me haya pasado fuera del límite me da igual", concluyó. Y es que Carlos ha perdido una gran oportunidad de sumar buenos puntos en Mónaco, un circuito en el que siempre ha hecho grandes actuaciones.