NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÓNACO

Alonso, cada vez más lejos de seguir en la F1

El asturiano considera la de Mónaco la “carrera más aburrida de la historia”, alaba Indianápolis y cada vez está más lejos de seguir en 2019.

MónacoActualizado a
14 Fernando Alonso from Spain with McLaren Renault MCL33 portait  during the Monaco Formula One Gran Prix on May 26, 2018 at Monaco in Montecarlo. - Photo Xavier Bonilla
Xavier Bonilla©GTRESONLINE

Lo peor que le puede pasar a Fernando Alonso es que se aburra. Frase gradilocuente, como le gustan al asturiano que lo mismo dice que ha hecho la mejor carrera de su vida en Bakú que la de Mónaco fue “la más aburrida de la historia”. Alonso se aburre en la F1, considera aburrida la competición, cree que no hay alternativas ni posibilidades si no conduces el mejor coche en cada circuito y siente pena por un deporte que le ha hecho grande y le considera un grande de todos los tiempos. No es el único, otros como Hamilton o Raikkonen también creen fue “aburrida”, en el caso del finlandés o directamente que “no hubo carrera” en el del inglés.

Pero en el caso de Fernando la cosa va más allá. Son constantes los toques de atención a la competición para que mejore, desde alabar el Mundial de Resistencia, a decir que las 24 Horas de Le Mans son “la carrera más importante del mundo” a decir que va a ver las 500 Millas de Indianápolis porque al menos “ahí sí me divertiré”. Y es que Alonso cada vez está más lejos de la Fórmula 1. Como ya adelantamos hace unos días en As, en estos momentos está más cerca de hacer el Mundial de Resistencia y las 500 Millas de Indianápolis el próximo año que del campeonato de Fórmula 1.

“Viendo Indy al menos me divertiré, porque seguramente la gente que ha visto la carrera de Mónaco estará un poco adormecida. Ha sido extremadamente aburrido. Probablemente sea la carrera más aburrida de la historia. Ningún coche de seguridad ni banderas amarillas… Creo que el deporte tiene que pensar un poco en el espectáculo, porque esto es muy decepcionante. Simplemente seguía al coche que tenía delante”, decía el asturiano.

Alonso, que ha ganado dos veces en Mónaco piensa que con estos coches es imposible que haya una carrera interesante en un circuito tan estrecho como el urbano de Montecarlo y pedía una compensación para el público. “Quizá deberíamos darle algo a los aficionados después de la carrera para compensarles el haber pagado la entrada. Sabemos cómo es Mónaco. Empiezas en una posición y corres hasta el final en esa posición”.

Alonso se puso en su portátil las 500 Millas y estuvo viendo la prueba en la que el español Oriol Serviá estuvo a punto de conseguir la victoria, aunque finalmente terminó muy atrás. El catalán salía vigésimo sexto y se quedó cerca de ganar. A eso se refiere Alonso, es algo que jamás podría pasar en la Fórmula 1 a no ser que cayera el diluvio universal.

En la F1 que nació con Alonso a España, había dos suministradores de neumáticos, coches que iban mejor o peor dependiendo del circuito… por ejemplo en 2005 y 2006, siete equipos hicieron podios, el año pasado cuatro. A pesar de todo este año, salvo Mónaco, las carreras han sido más divertidas y hay tres equipos en condiciones de ganar grandes premios, aunque la diferencia entre Mercedes, Ferrari y Red Bull es abismal con el resto. Quizá ese también sea el problema, que McLaren está muy lejos, mucho más lejos de lo que le habían prometido a Alonso para este año… y no está dispuesto a aguantar mucho más.