Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Los pilotos demandan cambios para poder competir en Mónaco

F1 I GP DE MÓNACO

Los pilotos demandan cambios para poder competir en Mónaco

Los pilotos demandan cambios para poder competir en Mónaco

Mark Thompson

Getty Images

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton reclaman alargar el trazado u obligar a realizar más de una parada en boxes, para no aburrirse durante la carrera de F1.

"Esperamos la carrera más lenta que jamás hayamos visto". Un vaticinio de Ron Meadows, director deportivo de Mercedes, que se cumplió fidedignamente en las 78 vueltas que los monoplazas completaron al Gran Premio de Mónaco 2018.

Porque ni los problemas de potencia de Daniel Ricciardo que le hacían perder casi 20 kilómetros por hora en las rectas frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, o los contratiempos en forma de graining en los neumáticos hiperblandos y ultrablandos (la goma se cubre de residuos de goma que dificultan la manejabilidad del monoplaza), alteraron el resultado final de la prueba.  

Preguntado por la carrera en suelo monegasco, Kimi Raikkonen no ocultó su desilusión por no haber podido competir contra sus rivales en ningún momento: "No ha pasado nada en carrera siendo honestos y ha sido aburrida. Sabíamos lo que había en esta pista y cuando todo el mundo paró, el que está delante dicta el ritmo aunque sea cuatro segundos por vuelta más lento. No hay forma de adelantar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos. Acabamos siguiéndonos los unos a los otros toda la carrera.

Una decepción que fue compartida por Hamilton, que aseguró haber hablado este fin de semana con Alberto de Mónaco para buscar alternativas que otorgan mayor espectáculo a la prueba:  "No fue realmente una carrera. En última instancia, nos rechazaron y simplemente navegamos para asegurarnos de llegar al final. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar esta? Hablé con el Príncipe Alberto el otro día y le dije que tal vez deberíamos hacerlo más largo. Hay más carreteras, así que tal vez podamos cambiar esta gran pista y hacerlo aún mejor. O tal vez el formato debería cambiar. No debería poder hacer una carrera de una parada aquí. Tiene que haber algunas cosas confusas. Quizás necesitemos dos carreras".

0 Comentarios

Normas Mostrar